Doscientos yudocas en el torneo infantil de A Estrada
A Estrada
El club local Base cosechó quince medallas en la primera edición del campeonato
24 Jan 2016. Actualizado a las 05:00 h.
El pabellón Coto Ferreiro acogía ayer la disputa del primer campeonato de yudo infantil de A Estrada, organizado por el Judo Club Base en colaboración con el Concello. Participaron más de doscientos niños entre los cuatro y once años, tanto del club local como del Judo Pontevedra, Senín de Cambados y colegio Peleteiro de Santiago de Compostela.
El Judo Club Base estradense cosechó quince metales en las categorías benjamín A y alevín, mientras hubo medallas para todos los competidores más pequeños. A las 10.30 horas comenzaron los combates, con oros para Anxo Segade, Samuel Guerelegne, Fernando Sánchez, Samuel Tato, Antón Lareo, Victoria Alves y Alicia López, mientras se colgaron la plata Alén Espiña, Laura Cortizo, Rocío Fuentes, Hugo Berto y Tomás Sánchez, e Iván Soto, Brais Portos y Hugo Oria el bronce. En la entrega de las preseas participó el concejal de Deportes, Ismael Pena.
A partir de las 12.30 horas los más pequeños entraron en liza, con al menos tres combates cada uno con una normativa específica para esas edades, sin vencedores y con medallas conmemorativas para todos los asistentes. Los organizadores destacaron la participación y asistencia de público en esta primera edición que esperan repetir en próximos años en A Estrada.