Reboredo dejará la presidencia del A Estrada Futsal tras seis años
A Estrada
Rafita se pondrá al frente de la directiva y ya se trabaja en el proyecto deportivo
05 Jun 2019. Actualizado a las 05:00 h.
José Manuel Reboredo dejará a finales de junio la presidencia del A Estrada Futsal tras seis años al frente del club. Una decisión meditada y ya comunicada hace algún tiempo al resto de directivos, donde pesan cuestiones personales y familiares a las que necesita dedicar más tiempo. Seguirá colaborando con la entidad pero ya «en un segundo plano», como explicaba ayer. Pero no habrá vacío de poder, puesto que incluso se conoce quién asumirá su responsabilidad al frente de la nueva junta. Será un exjugador, Rafael Vázquez Rafita, quien pase a ocupar la presidencia.
«Debo dejar la primera línea, dejar paso a gente que sabe del fútbol sala, con nuevas ideas y que ya está preparando la nueva temporada», argumentaba Reboredo. Junto a Rafita estarán muchos de los que acompañaron en los últimos tiempos al actual presidente en la junta, lo que facilitará además la continuidad a nivel directivo. En próximas fechas habrá una reunión para planificar ese traspaso de poderes que se pretende efectuar el día 30 de junio.
El presidente del club reconocía que fue una temporada con muchos problemas, en concreto con el equipo sénior de O Camiño A Estrada Futsal. Pese a las dificultades ensalzó la segunda vuelta protagonizada por el equipo, donde se logró enderezar el rumbo, en buena medida por el regreso de veteranos para echar una mano. «Creo que tenemos estructura suficiente para estar en Tercera División y logramos el objetivo de permanecer, incluso con algunas jornadas de anticipación», incidía Reboredo. Calificó de atípico el arranque de la campaña con una plantilla que se descompensó sobre lo previsto tras renuncias de jugadores por motivos laborales o personales. Tampoco ayudaron las lesiones, algunas de larga duración.
«Lo ocurrido también tuvo su lado bueno, porque estamos muy contentos de que tres juveniles diesen el salto al primer equipo, uno de ellos con minutos de juego», argumentaba el presidente del club estradense de fútbol sala. Una entidad cuya filosofía está en apostar por la cantera y no conformar plantillas a golpe de talonario, como está ocurriendo en otros lugares próximos a A Estrada. «Queremos que si no al 100 %, la inmensa mayoría de los jugadores sean de aquí o de la comarca», enfatizó.
Reboredo ensalzó la buena temporada del conjunto sénior femenino, a pesar de la marcha de dos jugadoras claves. En principio el grueso de la plantilla continuará para la próxima temporada. La entidad contó con dos equipos juveniles, apuntando el presidente su capacidad «para competir dignamente y al máximo de sus posibilidades». La estructura se completó con un conjunto alevín y otro cadete, para un total de seis. Además, el presidente agradeció el apoyo de la afición, en especial en los momentos difíciles con el primer equipo.
Últimos partidos
La liga concluía para los dos conjuntos sénior el pasado fin de semana. En Tercera División, el O Camiño A Estrada Futsal se despedía en «casa», pero tuvo que trasladar su partido a Cuntis. Lograba imponerse por la mínima, 5-4, al colista Casás. Con estos tres puntos acabaron con 43, octavos en la tabla, tras ganar doce choques, empatar siete y perder once. Sumaron 112 goles y encajaron 111. Mientras, el Cervela de la Liga Preferente Galicia Feminina caía en su último compromiso de competición en el campo del Leis Pontevedra por 5-2. Acabaron las estradenses en la cuarta plaza, con 57 puntos, tras cosechar diecisiete triunfos, seis empates y solo siete derrotas, anotando 118 goles y encajando 79.
En principio se espera la continuidad de los dos entrenadores de los equipos sénior, apuntó Reboredo. Agradeció el compromiso de Paco Garabal con el cuadro masculino en momentos delicados, «remando siempre en busca de soluciones», y destacó el papel de Marcos con las féminas. Pero ya serán decisiones a adoptar por la nueva junta que dirigirá Rafita.