La Voz de Galicia

El EDM logra su primer triunfo en una noche memorable (71-66)

A Estrada

DAVID COFÁN DAVID COFÁN

Un gran último cuarto terminó siendo decisivo para llevarse un partido donde el MVP fue Fernando Bello, que anotó 20 puntos

23 Oct 2022. Actualizado a las 05:00 h.

El Construcciones Riveira EDM A Estrada hizo historia el sábado por la noche con su victoria ante el Ávila por 71-66. Los estradenses sumaron su primer triunfo en liga EBA contra un rival llamado a pelear por el ascenso, lo que ejemplifica el nivel que están alcanzando los hombres de David González, que contrarrestaron los centímetros abulenses con un acierto superior al de jornadas anteriores.

El EDM anotó once triples, de los que cinco tuvieron el sello de Fernando Bello, MVP y máximo anotador del encuentro con 20 puntos. En el festival de triples también participaron Panchito y Samuel que tuvieron un 50 % de acierto. El de Samuel es un encuentro para destacar aparte, ya que con sus 18 puntos, 11 rebotes y dos robos cuajó una actuación decisiva para los locales.

Todo se decidió en el último cuarto. Después de tres parciales a remolque, el EDM seguía vivo, muy vivo. Al término del primer cuarto parecía que el Ávila pondría tierra de por medio, al igual que hizo el Chantada después de un feroz inicio local, sin embargo, los de A Estrada demostraron que el paso de los partidos da confianza y herramientas para desarbolar a cualquiera. El 27-15 del último parcial ejemplifica a la perfección su desempeño.

?

Anxo (2), Luis García, Carra (8), Mateo Bello (15) y Samuel Pernas (18) —quinteto inicial— Marcos Chao, Pepe, Panchito (8) y Fernando Bello (20).

 

 

?

Antonio Izquierdo (14), Eduardo Castaño (12), Alejo Maggi (14), Adrián Froufe (4) y Jaime Queralt (6) —quinteto inicial— Tejón (3), Ibáñez (2), Yaroslav Dagotto (2), Juan López Yuste, Sergi Serrato (9).

 

PARCIALES: 10-15, 17-18, 17-18 y 27-15

 

ÁRBITRO: Samuel Martínez Covelo y Andrés Esteban Domínguez.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga EBA.


Comentar