La Voz de Galicia

Deporte, solidaridad y fiesta para despedir el año en compañía

A Estrada

Rocío Ramos Lalín / A Estrada / la Voz

Cientos de participantes en las carreras de A Estrada y Silleda

02 Jan 2025. Actualizado a las 05:00 h.

La ausencia de lluvia en una jornada fría animó a despedir el año a la carrera. En A Estrada la edición número catorce de la San Silvestre contó con más de 700 participantes a los que se sumaron unos 125 de la cuarta edición de la San Silveira. Dos citas que ya son un clásico y que llenaron de animación las calles de la localidad. Como todos los años no faltaron ni los disfraces divertidos ni la solidaridad.

Se recogieron unos 1.200 kilogramos de alimentos no perecederos destinados a familias con pocos recursos. El disfraz más original fue el de un rebaño de ovejas y el de un grupo de langostino fue el más numeroso de los integrados por personas que lucieron el mismo disfraz. Entre los participantes se sortearon este año cestas de Amifrut y de panadería Cervela, así como bono de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) y de Aurora Sport.

En Silleda, la despedida del año, organizada por el Concello fue una cita doble y consecutiva. Con la celebración la mañana del día 31 de la carrera de San Silvestriño para los más pequeños y la San Silvestre. La carrera fue un éxito y contó con 444 participantes. La gala de Pre-Fin de Año que se celebró a continuación en la Praza Siñor Afranio estuvo presentada por Cristina Collazo y Roberto Álvarez. En ella se realizó un repaso de las actuaciones que tuvieron lugar a lo largo del pasado año y se destacó la labor de varios silledenses.

Se recibieron los saludos de los deportistas Noel López, Azucena Fidalgo, David Sueiro y Rubén López; de artistas como María Berasarte, de la periodista Mónica Ares y de los alumnos del María Inmaculada que ganaron un premio europeo sobre patrimonio y de los músicos Sergio Rodríguez y Eloi Fidalgo.

En directo, la gala contó con las entrevistas a Juan Ares, al campeón del mundo de doma. Diego López y al biotecnólogo Álex Faílde. En la celebración no faltaron las campanadas y la degustación de las uvas de la suerte, aunque con horas de anticipación.

En Lalín, usuarios y trabajadores de Aspadeza quisieron también despedir el año por anticipado y compañía con una fiesta en la que las trabajadoras lucieron vistosos trajes de gala realizados con material de reciclaje. Un cotillón en que no faltaron los brindis y los buenos deseos para el 2025. En diferentes localidades, los vecinos dieron la bienvenida al nuevo año bailando a partir de eso de la 1.00 de la madrugada. En Agolada y Vila de Cruces los concellos organizaron fiestas de Fin de Año con animación musical. En Lalín los vecinos de Lalín de Arriba tuvieron la suya y en Silleda hubo otra de Troula y la comisión de fiestas y en Soutelo de Montes una más, organizada por la comisión de fiestas.


Comentar