A Estrada adelanta a mañana sábado su cabalgata de Reyes para esquivar el temporal
A Estrada
La comitiva partirá a las seis de la tarde de la zona de A Baiuca y repartirá dos toneladas de caramelos a su paso
03 Jan 2025. Actualizado a las 17:37 h.
El Concello de A Estrada acaba de decidir adelantar la cabalgata de Reyes a mañana sábado para esquivar el temporal. Tras consultar el asunto con los servicios meteorológicos, la Axega, el 112 y Emerxencias, se ha optado por cambiar la fecha para garantizar el buen tiempo. Según explica el alcalde, Gonzalo Louzao, para la tarde de mañana sábado, "hai practicamente un 100% de posibilidades de que non chova". En cambio, para la tarde del domingo se espera un fuerte temporal en la zona.
Los Reyes Magos saldrán mañana sábado a las 18.00 horas de la zona de A Baiuca. Pasarán por la calle Varela Buxán y se dirigirán a Fernando Conde. Ascenderán por esta y por las rúas Ulla y Calvo Sotelo hasta llegar a la plaza de la Farola. Después la comitiva continuará por la Avenida de América hasta el cruce con Benito Vigo y bajará por la Gran Vía hasta la Praza do Concello.
El desfile estará integrado por siete carrozas. Lo abrirá la Banda de Música Municipal da Estrada, tras la que avanzarán los cabezudos, seguidos por una carroza lanzando confeti con música en vivo del Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso.
Los tres Reyes Magos llegarán, como siempre, cada uno en su propia carroza. Pisándoles los talones vendrá la carroza del Carbonero, incorporada hace unos años para tener presente de una forma más divertida que amenazante la tradición del carbón para los niños más traviesos.
Las dos últimas carrozas serán composiciones de fantasía promovidas por la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe). La Banda de Gaitas de Barbude y el camión de Emerxencias cerrarán una comitiva que espera repartir a su paso cerca de 2.000 kilos de caramelos.
La recepción de los Reyes Magos probablemente se celebrará a cubierto, en el teatro Principal, ya que para las últimas horas de la tarde del sábado se espera ya el arranque del temporal y el Concello prefiere no arriesgar.