La Voz de Galicia

Diez años volcados en ayudar

Lalín

j. benito lalín / la voz

La asamblea de Cruz Roja en Lalín cumple su primera década con 57 voluntarios activos y jornada de puertas abiertas el día 19

17 Feb 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El día 11 de febrero del 2014 comenzaba su labor altruista en Lalín con la puesta en marcha de su asamblea local. Su primera sede estuvo ubicada en el multiusos Arena, cedido por el Concello, para después contar con dependencias propias en el número 44 de la calle Nuno Eanes de Cercio. Una década de vida, de ayudar en múltiples campos a distintos colectivos, que la entidad quiere festejar con una jornada de puertas abiertas el próximo lunes.

Todas las personas interesadas podrán acudir el día 19 a la sede de la institución benéfica. A lo largo de la jornada habrá distintas actividades abiertas a la población, como talleres de memoria o yoga de la risa. Cruz Roja habilitará también un punto informativo sobre los diferentes proyectos que lleva a cabo en la zona y se ofrecerá un visionado continuo de las fotos de la labor desempeñada por la ONG en Lalín durante estos diez años.

Otra de las iniciativas será la presencia en las inmediaciones de las oficinas de una de las ambulancias de Cruz Roja, que podrá ser visitada por alumnos de los centros educativos y miembros de asociaciones para dar a conocer la filosofía de trabajo de la entidad. Entre sus objetivos destaca la atención a las personas más vulnerables de Deza, además de crear espacios de convivencia, solidaridad e inclusión, además de fomentar el voluntariado y la humanidad.

Cruz Roja cuenta en la actualidad con 57 personas voluntarias en Lalín, además de 460 socios y hay once empresas colaboradoras. Durante el pasado año atendieron a través de sus distintos programas a 916 personas de la localidad. Esos proyectos en marcha están destinados a distintos colectivos, como mayores, niños y jóvenes, junto a inmigrantes, desempleados o vecinos en situación de vulnerabilidad. Se incluyen desde servicios de teleasistencia, promoción del envejecimiento activo, talleres de estimulación de la memoria y paseos saludables, junto con apoyo escolar o campañas específicas en los centros educativos. Además organizan de forma periódica talleres de primeros auxilios, entre otras acciones formativas concretas y de refuerzo de proximidad con quien lo necesita.


Comentar