Silleda estrena pista de esquí con nieve y hasta con telesilla
Silleda
Los vecinos de la plaza Mestre Mateo tiraron un año más de ingenio para ensalzar el espíritu navideño y la vida de barrio
11 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Reavivar el espíritu de barrio, donde todos se conocen y se llaman por el nombre. Olvidar los sinsabores generados por la pandemia y apostar por la alegría gestada desde lo común. Y vestir de Navidad la plaza Mestre Mateo aprovechando la convocatoria por parte del Concello del concurso Silleda Fai Nadal. Bajo esas premisas se gestaba en el corazón del casco urbano una iniciativa que ya va por su tercer año consecutivo, con una decoración festiva que escala en el grado de la originalidad. Silleda puede presumir durante estas fechas tan especiales de contar con estación de esquí sin nieve de la que moja pero con telesilla.
«Estación de esquí Mestre Mateo» reza un cartel ubicado en un llamativo iglú dentro de una plaza transformada por el esfuerzo de los vecinos en una pista con nieve «artificial», donde no faltan niños esquiando o un telesilla con otras recreaciones infantiles muy logradas disputadas a disfrutar de ese deporte. No falta el citado iglú así como un muñeco de nieve y varios renos. Preside esta plaza silledense un árbol de gran tamaño fabricado con madera, en cuya punta luce una estrella.
En la noche del pasado luces se encendía toda la iluminación navideña y se inauguraba esta nueva propuesta donde los vecinos emplearon sobre todo madera para las construcciones. En el suelo se imitaban las zonas nevadas en una sorprendente y atractiva recreación de una estación de esquí. La puesta de largo se completo un año más con una chocolatada para todos los residentes en los edificios que dan a la plaza y no faltaron personas de los alrededores que se sumaron a la celebración.
El primer año, en el 2022, los vecinos de Mestre Mateo optaron por montar un pequeño parque de atracciones navideño, la bautizada como Feira de Santa Lucía. Un tiovivo, una noria, un trenecito, banderines... repleto de imaginación y colorido. Una propuesta que se alzaba con el primer premio del concurso Silleda fai Nadal, todo un acicate para darle continuidad en el 2023. El pasado año se optó por elaborar una gigantesca y luminosa caja de regalo, con lazo incluido. En su interior se instaló un árbol navideño y un ciervo que movía la testuz, así como un banco donde reposar mientras se admiraba la propuesta festiva.
Ahora toca esperar que la estación de esquí logre la misma aceptación que las decoraciones de años anteriores. Seguro que sí.