Cruces espera tener ya en unos días Policía Local, una vez llegue su uniforme
Vila de Cruces
13 Jan 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El gobierno local de Vila de Cruces espera que el nuevo Policía Local se incorpore a su puesto la semana que viene. Natural del municipio cruceño en el que reside, José Manuel Saco Salgado, fue el único candidato que se presentó al puesto provisional, por un año prorrogable a dos, ofrecido por el Concello. El jueves tuvo lugar la entrevista personal y el alcalde, Luis Taboada, esperaba que se pudiera incorporar cuanto antes.
De momento, apuntaba, ya le encargaron el uniforme y estaban pendientes de recibir la ropa de trabajo para que pudiese ya acceder al puesto. Su horario será de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y sus atribuciones, las mismas que tenía la policía municipal que se encuentra de baja y que tiene la plaza en propiedad.
Saco, que ayer aún formaba parte de la plantilla de la Policía Local de Lalín, ocupará el puesto en comisión de servicios. La plantilla de Lalín quedará con 10 policías. Y a la marcha de Saco se suma la incorporación en comisión de servicios desde el pasado día 2 de un Policía Local procedente de Xinzo de Limia. A esos cambios, se sumó en Lalín, la jubilación de un agente a finales de año.