El dueño de Calvin Klein compra Tommy Hilfiger por 2.200 millones de euros
Economía
Con esta adquisición, la estadounidense Phillips-Van Heusen se convierte en una de las firmas de ropa más grandes del mundo.
15 Mar 2010. Actualizado a las 21:28 h.
La empresa textil estadounidense Phillips-Van Heusen (PVH) anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para adquirir Tommy Hilfiger por 3.000 millones de dólares (algo menos de 2.200 millones de euros, al cambio de hoy), creando así una de las más grandes firmas de ropa del mundo.
El acuerdo entre PVH y Tommy Hilfiger incluye un pago de 2.600 millones de dólares (1.600 millones de euros) en efectivo, así como otros 379,9 millones de dólares (277,7) en acciones de Phillips-Van Heusen, que además asumirá otros 137,6 (100,6) en pasivo.
PVH, que tiene su sede en Nueva York, indicó mediante un comunicado de prensa que los ingresos combinados de ambos negocios estarán en torno a los 4.600 millones de dólares (3.360 millones de euros), y le permitirá entrar a algunos mercados internacionales.
El presidente y consejero delegado de la firma neoyorquina, Emanuel Chirico, precisó durante una conferencia con inversores que el 65% del negocio de Tommy Hilfiger está fuera de Estados Unidos, y que la adquisición representa para ellos la oportunidad de crecer a nivel internacional.
PVH es propietario de las licencias de otras importantes firmas de moda como IZOD, Calvin Klein, Michael Kors, BCBG Maz Azria, BCBG Attitude, Sean John, Donald H. Trump Signature y Timberland, entre otros negocios.
Ambas firmas precisaron que el diseñador Tommy Hilfiger seguirá al frente del diseño de esa firma.
En 2006 el grupo Apax Partners compró Tommy Hilfiger, una de las firmas de moda estadounidense más conocidas por 1.900 millones de dólares, y desde entonces invirtió más de 600 millones de dólares en la compañía, además de haber incrementado sus empleados hasta algo más de mil.
Asimismo informaron de que el consejero delegado de Tommy Hilfiger, Fred Gehring, seguirá en esa misma posición, y añadirá a su cargo el de consejero delegado de PVH para operaciones internacionales.
Esta operación de adquisición, precisaron las firmas, no requiere del voto de los accionistas de PVH, y podría estar concluida a mediados de este año.
En las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de PVH se revalorizaban el 8,02% hasta 51,57 dólares