Pascual comunica a los trabajadores de Lugo la finalización de la relación laboral el 31 de marzo
Economía
En las últimas semanas ya se está produciendo una «integración paulatina» de los trabajadores de Pascual bajo la nueva dirección.
22 Mar 2010. Actualizado a las 16:02 h.
El grupo Pascual comunicó por carta a los 71 trabajadores de la planta lucense de Outeiro de Rei, que ahora explota Alimentos Lácteos, S.A., que su relación laboral con la patronal burgalesa concluirá el próximo 31 de marzo.
Así lo avanzó a EFE el representante legal de los trabajadores, Alberte Xullo Rodríguez Feixóo, quien aseveró que en las últimas semanas ya se está produciendo una «integración paulatina» de los trabajadores de Pascual bajo la nueva dirección.
Alimentos Lácteos, una empresa de base cooperativa que se constituyó para hacerse con la gestión de esta planta, tiene previsto asumir la totalidad de la plantilla para poder iniciar el envasado en pruebas, previo al proceso de elaboración de marcas blancas que está previsto para el próximo 5 de abril, al que luego seguirá la elaboración de una marca propia.
Rodríguez Feixóo reconoce que la nueva empresa tiene «muchos frentes» a los que atender en esta fase de puesta en marcha de la actividad, pero también advierte de que «no estaría de más que hiciera un hueco para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores e ir viendo como se van perfilando las condiciones laborales de futuro».
Aún así, el letrado argumentó que ya hay muchos aspectos que están pactados, como es el mantenimiento de la antigüedad y se respetarán las categorías y condiciones laborales que ya tenían con anterioridad.
Leche Pascual había planteado un ERE de extinción de empleo para la totalidad de la plantilla, que luego se convirtió en temporal y acabó manteniendo durante varios meses a los trabajadores que optaron por no abandonar la empresa con un permiso retribuido por falta de actividad.