Atenas y la troika siguen sin acuerdo sobre el plan de recortes
Economía
El gobierno griego planea presentar al Parlamento el programa de ahorro de 13.500 millones de euros antes del 5 de noviembre
29 Oct 2012. Actualizado a las 19:53 h.
Las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores respecto al plan de ahorro del país siguen estancadas. El pequeño partido Izquierda Democrática -que forma parte de la coalición de gobierno- se niega a eliminar el aumento de salario del 10 por ciento concedido por matrimonio, según fuentes del Ministerio de Finanzas.
Además, el partido reclamaría que las privatizaciones tuvieran que recibir el visto bueno del Parlamento y que los empresarios no puedan rebajar los salarios mínimos sectoriales aunque lleguen a un acuerdo con los empleados. Sin embargo, la troika compuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo ya rechazó esas exigencias.
«La 'troika' no aceptó las exigencias (de Atenas)», explicó en la noche del domingo en televisión el ministro de Finanzas, Ioannis Stournaras.
El gobierno griego planea presentar al Parlamento el programa de ahorro de 13.500 millones de euros antes del 5 de noviembre. Su aprobación es requisito indispensable para que el país reciba el próximo tramo de ayudas internacionales.