La Voz de Galicia

La venta de Evo encara la recta final seleccionando entre ofertas foráneas

Economía

R. S. Redacción / La Voz

Los posibles compradores son principalmente fondos de inversión, cuya identidad no ha trascendido

13 Aug 2013. Actualizado a las 07:00 h.

La venta de Evo Banco, la división comercial con la que opera NCG fuera del noroeste de España, ha enfilado su fase final con la selección de la oferta definitiva que se quedará con esta entidad. En junio el banco ya adelantó que contaba con cinco posibles compradores de entre los que saldrá el nuevo dueño. Son todas ofertas foráneas, principalmente fondos de inversión, cuya identidad no ha trascendido. La semana pasada, según apuntan fuentes internas, ya hubo una primera criba entre esos aspirantes, aunque el banco no lo ha confirmado. Las mismas fuentes sostienen que el proceso «está muy bien encaminado». El comprador de Evo se llevará un modelo de negocio orientado a clientes jóvenes, con productos sencillos y que está logrando una buena aceptación en las grandes ciudades. Cuenta con una plantilla de 615 personas y 80 sucursales. El comprador se quedará con esa red y con ese personal.

Se espera que el proceso quede definitivamente cerrado este mes (ese es el calendario que maneja el FROB, el dueño de NCG), sin descartar que pueda hacerse a inicios de septiembre.

Lo que es seguro es que su operación de venta no coincidirá con la puesta en el mercado de la propia Novagalicia, la matriz. Sobre este último proceso se pronunció ayer IU pidiendo la paralización del proceso y contra «el robo al ahorro gallego». Sigue así la idea que a mediados de julio ya presentó el BNG, instando al FROB a mantenerse en Novagalicia y convertir a la entidad en un banco público destinado a promover el crédito.

Cláusula suelo

Mientras, el banco sigue su actividad comercial y ha comenzado ya a anunciar a los clientes afectados por hipotecas con suelo que a partir de septiembre esa limitación desaparecerá.


Comentar