Sabadell-Gallego o Gallego-Sabadell, las dos posibilidades que se manejan
Economía
El mes de octubre podría ser presentada de manera oficial la nueva entidad
07 Sep 2013. Actualizado a las 06:00 h.
La reestructuración del sistema financiero tuvo otro de sus momentos álgidos en Galicia con la venta del Banco Gallego al Sabadell. La institución catalana trabaja ahora con la previsión de presentar de manera oficial la nueva entidad en el próximo mes de octubre.
Eso sí, esperará a que la operación de compra haya concluido oficialmente, tras tener todos los vistos buenos de las autoridades económicas españolas -ya cuenta con ellos- y comunitarias.
La denominación con la que el banco operará en Galicia una vez realizada la integración es un aspecto que todavía está por decidir por parte de la cúpula del Sabadell. En concreto, a esta decisión debe darle luz verde el consejo de administración, y de acuerdo con lo que viene ocurriendo se llamará Sabadell-Gallego o Gallego-Sabadell.
Lo más probable es que se opte por la primera opción. ¿Por qué? Porque el comprador ha hecho lo mismo con las otras entidades que ha ido integrando en su estructura. Sabadell-Herrero; Sabadell-Atlántico, y Sabadell-Guipuzcoano son algunos de los ejemplos.
Parece lógico pensar que el nombre de la entidad financiera se conozca también en el mismo momento en que sea presentada de manera oficial a la sociedad gallega, lo que ocurrirá en octubre.