La Voz de Galicia

El accionista que denunció al presidente del Banco Pastor pide la imputación de su hermano

Economía

Europa Press

El demandante sostiene que las cuentas de la entidad «eran falseadas»

13 May 2014. Actualizado a las 22:14 h.

El accionista catalán que denunció al presidente del Banco Pastor, entidad integrada en Banco Popular, José María Arias Mosquera, y a su exconsejero delegado Jorge Gost ha pedido la imputación del hermano del primero Vicente Arias, según informa el despacho de abogados y economistas Frade Gobeo que lleva el caso.

Tanto Arias Mosquera como Jorge Gost prestaron hace unos meses declaración, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, por la querella interpuesta en octubre de 2011 por Manuel G.S., un pequeño accionista de Barcelona en relación a la actividad de la entidad en los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

El demandante sostiene que las cuentas «eran falseadas mediante una trama financiera articulada con sociedades de las que el propio Banco Pastor era propietario», de forma que la entidad habría ocultado en sus balances las pérdidas de empresas inmobiliarias que eran de su propiedad. Sin embargo, el presidente del Banco Pastor ha tildado de «falsa acusación» esta denuncia.

Ahora, en un comunicado, el despacho de abogados que lleva el caso informa que el querellante ha solicitado la imputación de Vicente Arias al considerar tanto él como José María Arias eran «administradores de las sociedades en las fechas que se investigan en la causa penal que se sigue en los juzgados de A Coruña», afirman.

En su querella, el accionista les considera autores de los presuntos delitos de administración fraudulenta, delitos relativos al mercado y a los consumidores, delito societario, delito de falsedad en documento mercantil y delito de estafa.


Comentar