La Voz de Galicia

Jealsa apuntala su posición en Brasil con un gran conservera

Economía

Javier Romero Ribeira / La Voz
Alonso -izquierda- con el ministro brasileño.

El grupo barbanzano inaugurará el mes que viene una planta de 10.000 metros que proporcionará 1.000 empleos directos

25 Jul 2014. Actualizado a las 07:00 h.

Brasil está, desde hace tiempo, en el punto de mira del grupo empresarial barbanzano Jealsa Rianxeira. Tras su éxito en Chile, una nación con 17 millones de habitantes, ahora, el objetivo, es repetir el triunfo en un país con una población que ronda los 200 millones de personas. Tras un primer proyecto conservero en Brasil, esta firma, animada por el Gobierno de Dilma Rousseff, ha levantado una gran planta que abarca una superficie de cien mil metros cuadrados y con la que pretende apuntalar su posición en este gigante de Iberoamérica.

La relación entre Jealsa Rianxeira y el Gobierno brasileño es muy estrecha. Fue la propia Administración la que invitó a este grupo a formar parte de la Ciudad de la Pesca, un proyecto que nació con la vocación de potenciar el sector.

Ayer, en el municipio coruñés de A Pobra, el ministro brasileño de Pesca y Acuicultura, Eduardo Lopes, confirmó esta colaboración entre su Ejecutivo y el grupo empresarial, asegurando que Jealsa Rianxeira es el modelo que quieren seguir: «No pudimos encontrar mejor empresa que esta. Acabo de visitar dos de sus conserveras y estoy muy contento de ver que, si se invierte con criterio, el resultado es más que satisfactorio. Nosotros queremos esto para Brasil, ya que tenemos toda la materia prima y estamos invirtiendo mucho dinero para renovar la flota. Por eso, cuando pensamos en un grupo empresarial que comercializase lo que producimos, salió el nombre de Jealsa Rianxeira enseguida. Y ahora que conozco en persona su método de trabajo me quedo más que satisfecho».

Lopes realizó estas declaraciones después de comprobar el proceso de enlatado y estuchado que Jealsa lleva a cabo en sus dos plantas conserveras de Barbanza. Y lo hizo de la mano del propietario del grupo, Jesús Alonso, que le explicó cada detalle. El mismo Alonso, al concluir la visita, tampoco escondió «la ilusión» que le genera esta nuevo proyecto en Brasil, del que aseguró que «puede ponernos un peldaño por encima de los mejores del mundo».

El Gobierno de Dilma Rousseff propuso a esta firma que se uniese a su expansión


Comentar