Puig compra a Luis Vuitton el 25 % de la ourensana Sociedad Textil Lonia
Economía
La compañía, creada en 1997 por la familia Domínguez, opera en el mercado con la marca Purificación García
26 Sep 2014. Actualizado a las 14:57 h.
Puig ha comprado el 25 % de Sociedad Textil Lonia (STL) que poseía el grupo de lujo francés Luis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH), ha informado el grupo de perfumería y moda catalán este viernes en un comunicado.
La compañía catalana ha destacado que con esta adquisición consolida la relación que se inició hace 15 años, cuando Carolina Herrera, propiedad de Puig, firmó con STL la licencia para la producción y distribución de la línea de moda lifestyle CH Carolina Herrera.
Creada en 1997 por la familia Domínguez, STL lanzó un año después su primera marca Purificación García con una colección completa para hombre, mujer y accesorios, y en la primavera del 2001 abrió la primera tienda de CH Carolina Herrera. Actualmente cuenta con 129 tiendas propias y más de 220 puntos de distribución en Europa, América, Asia y Oriente Medio. La compañía, que dispone de una plantilla de más de 2.300 empleados, tiene más de 500 tiendas en 38 países, y cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 292 millones de euros.
Puig, con sede en Barcelona, cuenta con marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier; licencias como Prada, Valentino y Comme des Garçons, así como fragancias Celebrities, y sus productos se venden en más de 140 países.
El grupo catalán cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 1.499 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 4.200 empleados.