La Voz de Galicia

El Ayuntamiento de Madrid estudia crear una tasa al turismo y otra a los cajeros

Economía

Agencias Madrid

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, remarca que «todavía no está decidido», pero podría incluirse en el presupuesto de 2016

13 Jul 2015. Actualizado a las 21:12 h.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha avanzado este lunes, en la primera comisión ordinaria del área, que la corporación municipal estudia la implantación de una tasa al turismo y de otra que grave la presencia de cajeros en la calle, que se incluiría en el presupuesto del 2016.

Sánchez Mato ha señalado que «es una de las tasas que está dentro de las posibles que se puede incluir en los presupuestos de 2016 pero estamos en la fase inicial», destacando que primero habría que estudiar tanto su legalidad como su operatividad. El concejal de Ahora Madrid ha explicado que el Gobierno municipal tramitará la implantación de estas tasas en el próximo mes de septiembre, mientras que el PP ha avanzado durante la comisión su posición en contra de las mismas.

«Todavía no está decidido», ha remarcado a una pregunta del portavoz del área de ciudadanía, Miguel Ángel Redondo. Por otro lado, ha añadido que también se estudia incluir la tasa de los cajeros automáticos.

La semana pasada, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció que «no va a haber moratoria turística», a diferencia de Barcelona, donde Ana Colau ha suspendido la concesión de licencias turísticas, y añadió que su intención no pasa por «ahogar» la iniciativa privada de los apartamentos turísticos sino buscar compatibilizarlos con la solidaridad que se desprende de los impuestos.

En cuanto a la deuda del Ayuntamiento de Madrid, Sánchez ha indicado que el Consistorio realizará una auditoría para conocer sus pormenores y entrar en el fondo. Una vez liquidada esta auditoría, ha concluido el concejal, se abrirá «un proceso de reflexión» y, a partir de ahí, el equipo de gobierno de Manuela Carmena tomaría una posición.


Comentar