Gadis retira de su campaña de precios una leche a 51 céntimos
Economía
La empresa asegura que es un error y reitera su compromiso con el sector ganadero, tras una denuncia de los sindicatos
02 Mar 2017. Actualizado a las 19:04 h.
La cadena de distribución Gadis anunció hoy que ha procedido a retirar de la promoción correspondiente entre las fechas del 2 al 8 de marzo la leche semidesnatada Rosina en brick de 1 litro que «por error ha sido incluida en dicha promoción». Se trata de un brick a 51 céntimos, un precio inusualmente bajo que los sindicatos habían denunciado porque supone una venta a pérdidas y por la utilización de la leche como producto reclamo, algo que las empresas de distribución se comprometieron a erradicar en el acuerdo lácteo de hace año y medio, y en el que participa Gadis.
El sindicato Unións Agrarias había detectado varias ofertas de la marca de leche Rosina en supermercados de esa cadena en diferentes puntos de Galicia, y había exigido su retirada.
«Gadis reafirma su compromiso con el acuerdo firmado a nivel nacional para garantizar la sostenibilidad del sector lácteo entre representantes de la industria, de las empresas de distribución, cooperativas y sindicatos en el Ministerio de Agricultura», explica la compañía en un comunicado. «La empresa lamenta y pide disculpas por los trastornos que haya podido ocasionar como consecuencia de este error», insisten.