La Voz de Galicia

Casi siete de cada diez hogares españoles consumen productos de la dueña de Larsa

Economía

Redacción / La Voz

Las marcas de Capsa Food llegaron hasta la despensa de 490.000 hogares más que en el 2018

06 Feb 2020. Actualizado a las 05:00 h.

Los productos de la láctea Capsa Food -que integra las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa y Asana- han ido sumando adeptos entres los consumidores durante el último año. Tanto es así que en el 2019 las marcas de esta compañía llegaron hasta la despensa de 490.000 hogares patrios más que en el 2018. Según el último estudio de Kantar Media, la firma láctea alcanza una cuota de penetración del 65,2 %. Los buenos resultados logrados en el último ejercicio permiten a Capsa Food convertirse en la segunda empresa que más creció en el 2019 en presencia en hogares, y auparse hasta la primera posición del ránking si solo se atiende a los datos de las lácteas.

El de Kantar Media no es el único estudio que refleja el progreso de Capsa Food. Según los datos de la consultora Nielsen, la firma también creció en sus cuotas de mercado en valor. Así, atendiendo al segmento de la leche líquida, las marcas de la compañía aumentaron en el 2019 un 6,8 % con respecto al año anterior. En lo que se refiere a nata, creció un 5,6 % en valor, lo que se traduce en un 19,8 % de cuota de mercado, frente al 19,1 % que tenía en el año 2018. Por último, en el mercado de la mantequilla, las enseñas de la empresa aumentaron su valor un 10 %, alcanzando un 24,2 % de cuota de mercado (frente a la del 23,2 que tenían el año anterior).

Tal y como explican desde la propia empresa, estos datos «refuerzan a Capsa Food como firma líder aumentando distancia frente a sus competidoras y consiguiendo que sus marcas Central Lechera Asturiana, Larsa y Asana (leche ecológica) experimenten un importante crecimiento en todos los mercados en los que operan».

Y es que Capsa Food aumentó el año pasado sus exportaciones un 50 % e incrementó su presencia en más de 40 países. Desde el año 2017 ha incorporado nuevos destinos como Macao, Hong Kong, Guinea Bisáu, Datar, Baréin, México, Chile y Panamá.

 

Trabajadores

La compañía láctea también ha sido incluida entre las 109 empresas certificadas como Top Employers España. Es decir, se encuentran entre los mejores empleadores y forman parte de las organizaciones más destacadas por sus prácticas de gestión de personas.

 


Comentar