La Voz de Galicia

Cadenas y pequeño comercio llaman al consumo con rebajas en plena temporada

Economía

m. sío dopeso vigo / la voz
Mid Season Vigo

Las ofertas en moda llegan al 40 % en tienda y por encima del 50 % en online

26 Apr 2021. Actualizado a las 00:29 h.

La campaña primavera-verano del 2021 está resultando ruinosa para el comercio de moda en Galicia. La climatología no ayuda nada, pero llueve sobre mojado, porque el consumo, fuertemente tocado por la pandemia, sigue temeroso. El esperado efecto positivo de las vacunas se hace de rogar, y sin celebraciones, ni acontecimientos sociales que vuelvan a animar la demanda, las ventas siguen planas y las tiendas llenas en muchos casos de colecciones completas que quedaron almacenadas la pasada primavera, cuando los establecimientos tuvieron que cerrar por decreto. Con buena parte del personal en ERTE, y a dos meses largos del arranque oficial de las rebajas, tanto los escaparates a pie de calle como los digitales vuelven a estar forrados con carteles de descuentos mid season sale o de mitad de temporada. Con esta fórmula, el sector textil-moda ofrece en estos momentos promociones y rebajas de productos en todos sus canales, que llegan hasta el 40 % en tienda física y pasan del 50 % en las plataformas online.

Los datos de ventas del comercio gallego no son buenos. Acumula más de 13 meses consecutivos de caída de ventas; y ve cómo sus demandas caen en saco roto: siguen reclamando la condonación de impuestos, la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social, la reducción del IVA para incentivar el consumo, o una solución para el pago de alquileres, sin éxito más allá de los créditos ICO o la prolongación de los ERTE, según explican fuentes del sector textil gallego . No se vende, y apenas dos meses después de la finalización de las rebajas otoño-invierno, comercios y gran distribución se vuelcan estos días en las rebajas de mitad de temporada y otro tipo de descuentos especiales o fórmulas de promoción especial. «Porque cuando los grandes dan un paso, los demás no tienen otra alternativa que seguirlos. Entrar en la guerra de precios ya no es una opción», asegura el sector.

 Nuevas fórmulas de rebajas

Por ejemplo, El Corte Inglés ha creado una nueva campaña de descuentos para impulsar las ventas de las colecciones de primavera. A su calendario ya existente de promociones, como la Semana de Oro, añade ahora Descuentos Top, en los que ofrece un 30 % de rebaja en una selección de marcas en todas sus áreas de venta, incluidas moda, electrónica, juguetería o seguros.

La cadena gallega de moda Bimba y Lola también ha puesto en marcha la campaña especial I love mom, con descuentos de hasta el 40 % aprovechando la proximidad de la celebración del Día de la Madre.

La promoción mid season sale de la firma gallega Adolfo Domínguez también ofrece descuentos del 40 % en artículos seleccionados de temporada, una promoción que, en el canal online, completa con el regalo de 50 euros en la próxima compra.

Mid season y Día de la Madre llevan a Mango a ofertar artículos con descuentos del 50 %. También las marcas del grupo Inditex, como Zara o Máximo Dutti introducen artículos seleccionados con descuento en sus formatos digitales de entre un 25 y un 30 % .

 Más allá de la moda

Pero las ofertas de mitad de temporada traspasan el sector de la moda, para movilizar el consumo de otro tipo de productos, como muebles o electrodomésticos. Mediamarkt, por ejemplo, ofrece una selección de 100 productos al precio de 10 euros, además de unas condiciones de financiación al 0% de interés (esta campaña finalizó ayer). La firma sueca Ikea también se suma a esta tendencia con la rebaja del precio de 200 de sus artículos más vendidos. En este caso, los descuentos llegan al 70 %.


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