Warren Buffett acaba con el gran secreto de Wall Street y nombra sucesor a Greg Abel
Economía
Abel, que actualmente es vicepresidente de negocios no relacionados con seguros en Berkshire Hathaway, se impone así a Ajit Jain, otro de los nombres que sonaba como heredero
04 May 2021. Actualizado a las 09:22 h.
Warren Buffet desveló ayer uno de los secretos mejor guardados en Wall Street. El oráculo de Omaha -apodo con el que se conoce al que ya es considerado como uno de los mejores inversores de la historia- cederá su silla a Greg Abel, actual vicepresidente de negocios no relacionados con seguros de Berkshire Hathaway, su grupo de inversión. A sus más de 90 años, el gurú de las finanzas confirmó ayer un rumor que desde hacía unos días corría por los parqués americanos: «Los consejeros están de acuerdo en que, si algo me pasara esta noche, sería Greg quien se hiciera cargo mañana», aseguró Buffett.
Pero las miradas ya habían apuntado directamente a Abel el pasado sábado. Tras la junta de accionistas, Charlie Munger, vicepresidente de la compañía, abrió la espita de la especulación con una simple frase: «Greg conservará nuestra cultura». Dos días después, Buffett lo confirmó. Abel se impone así a Ajit Jain, también vicepresidente y uno de los nombres que también sonaban como sucesor.