Toda una vida dedicada a su tierra y al mar
Economía
09 Jun 2021. Actualizado a las 02:01 h.
Ser amigo de Alfonso Paz-Andrade ha sido un orgullo, con su gran personalidad y carácter, convivía a la vez de una manera armoniosa con Galicia y el mundo del mar, con una fructífera trayectoria en ambos campos, siempre siguiendo su propio camino, pero con unos convencimientos siempre avanzados para su época.
La dedicación a lo que más le gustaba siempre fue un imperativo de primer orden para su vocación, siempre llena de sueños para sentar las bases para el futuro de nuestra tierra y del sector pesquero, con un lenguaje universal.
La pesca como prioridad. Nos ha dejado una figura emblemática para la pesca en Galicia y continuador de la labor de su padre, Valentín Paz-Andrade, director de nuestra Revista Industria Conservera en sus inicios y ligado históricamente a la Revista Industrias Pesqueras y Pescanova. Como consejero de Pescanova, Alfonso contribuyó de forma definitiva al crecimiento de esta gran empresa y a convertirse en lo que hoy es el Grupo Nueva Pescanova.
Además de sus cargos más conocidos, Alfonso participó en muchas otras sociedades ligadas al mundo de la pesca, como Ibercisa, y fue promotor y alma máter de iniciativas tan relevantes para Vigo como la World Fishing Exhibition. Cada edición viguesa de la WFE, además de un centro de negocios internacional, era un punto de debate, escaparate permanente del sector.
Tuvo la ocasión, junto con su padre, de vivir y relatar acontecimientos que han transformado con su trayectoria profesional la historia del mar y sus gentes en Galicia.
Desde Anfaco-Cecopesca lamentamos la pérdida de un referente para el sector y trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia, a su mujer Elisabeth y a sus hijos.