El Corte Inglés busca 2.100 mozos de almacén para preparar los pedidos de Navidad
Economía
La convocatoria concreta 600 vacantes para el turno de noche y 1.500 para el de día en el centro logístico de Valdemoro
13 Oct 2021. Actualizado a las 18:06 h.
Los grandes grupos de distribución no dejan nada al azar cuando se trata de organizar las grandes campañas de ventas. Lo planifican con la antelación suficiente como para que en las fechas de mayor consumo, el Black Friday y las Navidades, la logística tenga la capacidad suficiente para responder a la avalancha de compras. Y es precisamente en estos centros donde se está concentrando la mayor oferta de empleo. El Corte Inglés acaba de lanzar una convocatoria de 2.100 plazas de mozo de almacén para sus instalaciones logísticas de Valdemoro, en Madrid.
La empresa que gestiona las vacantes es la filial Eurocen, del Grupo Adecco, que busca 600 personas para cubrir el turno de noche y 1.500 para el de día. En todos los casos con contratos temporales que se extenderán hasta mediados de enero, unos tres meses aproximadamente. La disponibilidad de los aspirantes debe ser total, si bien los turnos de trabajo pueden ser a jornada parcial o completa, tal y como figura en las bases de la convocatoria que se pueden consultar en la página de Adecco. Tampoco se requiere experiencia más allá de un año, pero en lo que sí existe un criterio único es en la capacidad que tendrán los seleccionados para elegir alguno de los tres turnos de trabajo, a efectos de propiciar la conciliación familiar.
Entre algunas de las medidas sociales que figuran en la convocatoria está el traslado a Valdemoro desde la capital. Dispondrán de una ruta de transporte totalmente gratuita para poder acceder al centro logístico desde diferentes puntos de Madrid.
Los mozos de almacén se han convertido en una figura profesional muy demandada debido a la aparición de los grandes centros de almacenamiento que han ido surgiendo en áreas de elevada superficie a las afueras de grandes ciudades españolas. Responden tanto a la logística con la que multinacionales y grandes grupos minoristas dan respuesta a la demanda de sus propias cadenas de venta directa al consumidor como al paulatino crecimiento del comercio electrónico.
Un mozo de almacén se encarga del funcionamiento y comprobación de todas las operativas logísticas que se desarrollan en un espacio de estas características, es decir, reciben, almacenan y envían las mercancías. A la hora de seleccionar personal para estos puestos también se tiene en cuenta que el candidato se pueda desenvolver en un entorno tecnológico.
En la convocatoria de puestos que precisan los grandes almacenes no se especifican salarios. La media del sector sitúa los sueldos de estos trabajadores en el entorno de los mil euros. Depende de la compañía, pues en algunos casos se puede llegar a cobrar hasta 1.200 euros si el puesto a cubrir es en grandes capitales como Madrid, donde el nivel de vida es más elevado que en ciudades más pequeñas.