Los supermercados Costco venden lingotes de oro a 1.900 dólares y «se los quitan de las manos»
Economía
La cadena de distribución solo permite comprar dos unidades por cliente
28 Sep 2023. Actualizado a las 17:50 h.
La cadena de supermercados Costco, una de las mayores de Estados Unidos, está vendiendo lingotes de oro. Y parece que el negocio no les va nada mal. Porque como ellos mismos han asegurado, los clientes «se los están quitando de las manos». Así lo reconoció ayer su directivo Richard Galanti, jefe de finanzas de la cadena.
Las onzas, que llevan impresa una figura a la que Costco denomina «la diosa suiza de la fortuna Veriscan», no pueden comprarse directamente en las tiendas físicas, sino que únicamente pueden ser adquiridas a través de la página web del supermercado. Además, tampoco es viable para todos los bolsillos, ya que su precio se sitúa en los 1.900 dólares por unidad. Con origen en Suiza y de un peso de 34 quilates, Costco advierte que este producto no puede ser devuelto, lo que constituye una excepción poco común en el sistema comercial de las grandes cadenas.
Ante la gran demanda de lingotes de oro por parte de los clientes del supermercado, la empresa ha tenido que limitar la compra a dos unidades por persona, ya que según explicó Galanti a la cadena CNBC «cada remesa nueva es vendida en unas pocas horas». Otro de los requisitos para adquirir un producto tan inusual en los supermercados, además de disponer de 1.900 dólares, es ser socio de Costco ya que su venta está limitada exclusivamente a este tipo de clientes. Convertirse en miembro del supermercado estadounidense tiene un coste que varía entre los 60 y los 120 dólares anuales en función del nivel de membresía que se contrate.
La onza que se vende en Costco no es exclusiva de los grandes supermercados. Se puede adquirir online en otras páginas web especializadas en metales preciosos. Eso sí, lo que hace especial a la de los grandes supermercados es precisamente su precio, puesto que hacerse con una pieza «Veriscan» en otra plataforma requiere hacer una inversión algo mayor.