La Voz de Galicia

Boeing estudia la venta de su filial Jeppesen para reducir su deuda de casi 54.000 millones

Economía

Imagen de archivo de un Boeing 737-700.

La compañía norteamericana está trabajando con un asesor para intentar dar luz verde a la operación de venta de la firma

10 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El fabricante aeronáutico Boeing está estudiando la venta de su filial Jeppesen por un posible precio de 6.000 millones de dólares (5.609 millones de euros), como medida para tratar de reducir la enorme deuda consolidada que arrastra, que asciende a los 57.700 millones de dólares (53.940 millones de euros).

Ante esta situación, la compañía norteamericana está trabajando con un asesor para intentar dar luz verde a la operación de venta de esta firma japonesa, que fue adquirida en el año 2000 a la también estadounidense Tribune por un valor de 1.402 millones de euros.

El proceso de venta de este activo especializado en servicios de información aeronáuticos podría producirse en la primera mitad del 2025, tal y como desveló ayer Bloomberg. Los servicios contratados por Boeing aseguran que Jeppesen es «rentable», a la vez que cuenta con «una amplia base de clientes», con aerolíneas situadas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Según se desprende del comunicado que emitieron ambas compañías en el momento de la adquisición, Jeppesen ofrece una gama completa de servicios de información de vuelo impresos y electrónicos, incluidos datos de navegación, planificación de vuelos informatizada, productos de software de aviación, servicios meteorológicos de aviación, información de mantenimiento y sistemas, así como suministros de formación de pilotos.

 

Una larga huelga

Actualmente, Boeing se recupera de una huelga de 53 días que paralizó el área estadounidense de Seattle tras aceptar el sindicato una subida del 38 % en cuatro años y mejores contribuciones para la jubilación. Esta huelga fue el último dolor de cabeza del fabricante de aviones, que lleva acumulando una serie de problemas desde el incidente del pasado 5 de enero por el desprendimiento de un panel en un avión de Alaska Airlines.

Recientemente, la compañía presentó sus nuevas cuentas trimestrales en las anunció que triplicó sus pérdidas netas hasta los 7.448,6 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, un 260 % más que los 2.067,8 millones de euros del mismo período de 2023. Además, los resultados reflejaron también un menor volumen de entregas de aviones y los cargos anunciados previamente en programas comerciales y de defensa.


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