La Voz de Galicia

Dos alumnas del SEK-Atlántico de Poio logran una nota solo al alcance del 1 % de los estudiantes de todo el mundo

Educación

L. Penide Poio / La Voz
Alumnos de Bachillerato Internacional del colegio SEK-Atlántico, de Pontevedra

Carolina Amorín González y Carmen Nimo Piñeiro alcanzaron la puntuación máxima del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional

08 Jul 2022. Actualizado a las 11:02 h.

Una vez concluido el curso académico es tiempo de hacer balances y en el caso del Colegio Internacional SEK-Atlántico no puede ser más satisfactorio en cuanto a los alumnos que han cursado el Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), que obtuvieron el cien por cien de aprobados. De hecho, de los treinta estudiantes, ocho obtuvieron más de 40 puntos sobre una puntuación máxima 45. De hecho, dos de estas alumnas, Carolina Amorín González y Carmen Nimo Piñeiro alcanzaron esta cifra, «un resultado que solo suele alcanzar menos de un 1 % de estudiantes en todo el mundo», destacaron desde el centro educativo.

Para comprender mejor el alcance de esta calificación solo hay que atender a la conversión oficial a nota española de la ABAU, de tal modo que ambas habrían logrado 14 puntos, lo máximo posible. Por su parte, otros diecinueve alumnos del SEK-Atlántico alcanzaron más de 12 puntos en su acceso a la universidad, mientras que otros 8 sobrepasaron los 13 puntos.

A este respecto, precisaron que en España quienes cursan el Programa del Diploma IB tienen convalidado el Bachillerato LOMCE y la fase general de la ABAU. De igual modo, destacaron el hecho de que «varios alumnos y alumnas del colegio ya han sido admitidos en distintas universidades extranjeras», mientras que los que optaron por continuar su formación educativa en España «accederán a sus primeras opciones universitarias a la vista de los excelentes resultados».

Se da la circunstancia de que el SEK-Atlántico, que pertenece a la Institución Educativa SEK, fue el primer centro de Galicia que fue autorizado para impartir los tres programas del Bachillerato Internacional, dirigidos a alumnos de 3 a 19 años. El currículo del Programa está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía, trabajo de investigación profunda sobre un tema y asignatura que los alumnos escogen según sus intereses.

La dirección de este centro subrayó, asimismo, que el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional «prepara a los alumnos de cara a sus estudios universitarios, les motiva a aprender a aprender, a plantearse interrogantes y a desarrollar su propia identidad personal, así como a comprender y apreciar la diversidad cultural que enriquece el mundo en el que viven». En este sentido, precisaron que una de sus características más destacadas, «además de su rigor académico, es que permite ingresar en las universidades más prestigiosas de España y el extranjero».


Comentar