PP y PSOE pactan el presupuesto provincial de Lugo a unas horas del 26J
Elecciones 2016
Que el acuerdo está rubricado lo confirmó Candia, presidenta provincial del PP, prácticamente mientras Campos intentaba apaciguar los ánimos con sus socios de gobierno nacionalistas
24 Jun 2016. Actualizado a las 05:00 h.
El domingo se celebrarán en España unas elecciones generales especialmente relevantes y ayer, a tan pocas horas de la cita con las urnas, trascendió que el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos (PSOE), y la portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, firmaron un acuerdo para aprobar el presupuesto provincial para el actual ejercicio. Que el acuerdo está rubricado lo confirmó Candia, presidenta provincial del PP, prácticamente mientras Campos intentaba apaciguar los ánimos con sus socios de gobierno nacionalistas. Y esto ocurre justo un año después de que Manuel Martínez pusiese al frente del organismo provincial a la popular Candia, al negarse a apoyar a Campos, en defensa de su propia candidatura a la presidencia de la Diputación. Candia fue apeada después por moción de censura.
En la Diputación de Lugo nada entra dentro de la normalidad política desde las pasadas elecciones locales. Ayer, el portavoz socialista, Álvaro Santos, hizo de tripas corazón y aseguró que el presidente quiere conseguir un acuerdo unánime en la aprobación del presupuesto. Hay que entender que lo que quiso decir es que espera que el Bloque acepte el acuerdo firmado por Campos con Candia.
Tan anómalas son las cosas en la Diputación de Lugo, que para el lunes hay dos plenos convocados para aprobar el presupuesto: a las 10, el aplazado de ayer, ante la necesidad de Campos de convencer al BNG; y a las 12, el solicitado en su día por el PP.