Ada Colau ve «terrorífico en términos democráticos» que el PP haya ganado votos en Barcelona
Elecciones 2016
El partido quedó como tercera fuerza con el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, como cabeza de lista
30 Jun 2016. Actualizado a las 05:00 h.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree que es «terrorífico en términos democráticos» que el PP haya ganado votos en la ciudad y haya quedado como tercera fuerza teniendo al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, como cabeza de lista y tras haberse hecho públicas las grabaciones con el director de la Agencia Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, informa Europa Press. «Que un ministro antidemocrático, corrupto, que ha abusado del poder, que ha conspirado contra adversarios políticos, no solo no haya dimitido ni haya sido cesado, sino que haya llegado como cabeza de lista por Barcelona y haya ganado votos, me parece terrorífico en términos democráticos», manifestó Colau durante el acto de inauguración de la Universitat Progressista d'Estiu de Catalunya.
«Que se vote un cabeza de lista que ha hecho lo que ha hecho de forma probada y con la absoluta impunidad y cobertura del Estado, hace evidente que hay un déficit democrático», apuntó Colau, que pidió a todos los partidos que reflexionaran sobre este asunto.
Cataluña y España
Insistió en que «nadie se puede alegrar» de que los populares hayan logrado una victoria a nivel estatal, y criticó a quienes afirman que lo importante es que la izquierda haya ganado en Cataluña, aunque el PP prácticamente haya sido el primer partido en el resto de España. «Me sabe mal alguna declaración que he oído de que en Cataluña ya nos va bien y que en el Estado no hay remedio. Aquí no me encontrarán nunca», sostuvo la regidora.
Colau cree que el traspié de Unidos Podemos en las elecciones se debe, en parte, a la falta de movilización de algunos ciudadanos que habían apoyado a Podemos en anteriores citas electorales: «Se nota que alguna gente que estábamos muy activos en la calle ahora estamos en las instituciones, y necesitamos que la sociedad esté más activa que nunca».