La Voz de Galicia

Pontón llama a no a no confundir los acuerdos con un «xogo de tronos»

Elecciones 2016

Europa Press

La candidata nacionalista castiga la corrupción en las filas populares: «Parece que Baltar é a Rita Barberá de Feijoo»

20 Sep 2016. Actualizado a las 18:47 h.

La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha llamado a no cometer los mismos errores en los que incurrieron las fuerzas estatales tras la elecciones generales y a evitar confundir «os acordos cun xogo de tronos ou unha partida de póker».

Pontón, que ha participado este martes en el desayuno electoral organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), también ha tenido palabras para castigar la corrupción en las filas populares: «Parece que Baltar é a Rita Barberá de Feijoo». La nacionalista ha hecho un llamamiento a los gallegos para que acudan a votar este domingo y así conseguir «un cambio real» para Galicia y terminar con la «inestabilidade» que está viviendo la comunidad.

La candidata del Bloque ha rechazado que las elecciones gallegas sean «un ensaio xeral» de unas nuevas elecciones nacionales y, precisamente, ha apelado a no cometer los mismos errores que las fuerzas estatales, que no llegan a acuerdos de gobernabilidad tras dos convocatorias electorales.

Al hilo de esto, Pontón ha pedido a los lideres nacionales de la izquierda que aprovechen sus respectivas visitas a Galicia para pedir perdón a los ciudadanos puesto que, ha asegurado, no es de recibo que digan que lo que está en juego es derrotar a Rajoy. «Deberían explicarlle aos cidadáns porqué cando podían derrotar a Rajoy regaláronlle unha vida extra, resucitando a un cadáver político», ha puntualizado.

 

Pontón ha castigado también este martes la corrupción en las filas populares y se ha preguntado por qué Núñez Feijoo no le puede pedir la dimisión al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. «Se Feijoo tivera un compromiso real para loitar contra a corrupción, Baltar non podería seguir ao fronte da Deputación de Ourense». 


Comentar