La Voz de Galicia

En Marea recrimina a Iglesias y Errejón que se enzarcen a cuatro días de las elecciones

Elecciones 2016

Europa Press Madrid

La diputada Alexandra Fernández considera que airear sus diferencias en la antesala del 25S no es lo más adecuado

21 Sep 2016. Actualizado a las 19:42 h.

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, considera «legítimo» el debate interno en el que está inmerso Podemos y que este martes evidenciaron en Twitter su secretario general, Pablo Iglesias y su número dos, Iñigo Errejón, pero cree que la antesala de las elecciones del próximo domingo «quizás no sea el momento más adecuado» airear estas diferencias en público. Según ha explicado Fernández, desde su punto de vista ese debate debería «quedarse en Podemos» y no afectar directamente a la campaña electoral que está haciendo En Marea para la cita con las urnas de dentro de cuatro días. Precisamente, fue en un mitin en Galicia donde Iglesias volvió a defender la conveniencia de que Podemos siga «dando miedo» a los poderosos, comentario que provocó la respuesta de Errejón en Twitter y abrió la espita para varios dirigentes del partido terciarán también en la discusión.

Fernández ha remarcado que En Marea es un «partido instrumental» y un «sujeto político propio», del que también forma parte Podemos, pero que, a su juicio, debería quedarse al margen de la situación interna del partido morado. «Respetamos ese debate, pero tenemos los pies y la cabeza en las decisiones que tiene que tomar En Marea», ha remarcado.

Críticas de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE tampoco ha pasado por alto sobre la crisis interna en la que se encuentra Podemos. A pesar de que en su propio partido la unidad también brilla por su ausencia, Pedro Sánchez se ha referido a la «dureza» que tiene que exhibir la formación morada para atraer al electorado.

«Lo duro fue ver a Pablo Iglesias votando no junto a Mariano Rajoy a un gobierno progresista», ha sentenciando ante un centenar de personas en una céntrica plaza de Vilalba.

Por tanto, tras mostrarse crítico con «la profundidad ideológica de la nueva política», ha apelado a la «generosidad» para construir «un gobierno de cambio alejado de la desigualdad y la corrupción».


Comentar