Elecciones gallegas: El PP consigue más de la mitad de los votos en Lugo
Elecciones 2016
Luís Villares, que encabezaba la lista de En Marea en la provincia, se queda como tercera fuerza con 2 diputados
25 Sep 2016. Actualizado a las 23:57 h.
El PP mantiene también su hegemonía en la provincia de Lugo y repite como primera fuerza en las elecciones gallegas. La lista liderada por el conselleiro Francisco Conde suma a los de Feijoo un total de ocho diputados y se queda con más de la mitad de las papeletas de todo el territorio lucense, en concreto con el 53,01 %. Con 94.367 votos, los de Núñez Feijoo pierden un representante con respecto a los anteriores comicios, cuando obtuvieron nueve diputados. Eso sí, hay que recordar que la provincia lucense ha perdido en esta cita con las urnas un representante a elegir en favor de la de A Coruña. En el 2012 se repartían quince y este año se quedan con catorce.
GRÁFICO: Consulta los resultados de la provincia de Lugo
Con estos números, también pierde un diputado el PSdeG. La lista de Luis Manuel Álvarez se queda con un 19,07 % de los votos y aguanta como segunda fuerza sumando tres diputados (frente a los cuatro de los anteriores comicios). Cerca se sitúan los de En Marea, liderados en la provincia por su candidato a la presidencia Luis Villares, que se estrena con dos diputados en la provincia y un 15,25 % de los votos. El BNG mantiene el tipo y aguanta el representante que ya había conseguido en el 2012.
Ciudadanos por su parte calca los resultados de toda Galicia y se queda sin ningún representante en la provincia lucense. Se queda con 4.863 votos, lo que se traduce en un 2,73 %.