La Voz de Galicia

Rodrygo y su plantón: «Estaba todo acordado con el Barcelona»

Fútbol

J.A.G
Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid

Rodrygo Goes dejó plantado al Barcelona tan pronto como el Real Madrid movió ficha por él

15 Feb 2023. Actualizado a las 08:28 h.

El atacante de 22 años, por el que el Real Madrid pagó 16 millones de euros en junio de 2018, estuvo muy cerca de recalar en el Barcelona. Así lo reconoció el propio Rodrygo Goes en la última entrevista que ha concedido, donde también ha habló de la posibilidad de que Carlo Ancelotti tome las riendas de la selección de Brasil.

Recordando aquel verano de 2018, el brasileño admitió haber plantado al Barcelona. «Yo siempre cuento la historia de que tenía dos camisetas, una del Barcelona y una del Madrid, y que tenía que elegir. Fue fácil para mí elegir, pero como ya estaba todo acordado con el Barcelona. Fue una sorpresa, porque no esperaba que el Madrid viniera. Fue un susto primero, pero luego uno de los momentos más felices de mi vida», señaló Rodrygo en Goal orgulloso de su decisión.

A 11 puntos del Barcelona en Liga, el atacante aludió a su primera campaña en el Real Madrid invitando a sus compañeros a no tirar la toalla. «Siempre es posible, tenemos que creer hasta el final. En mi primera temporada estábamos muchos puntos por detrás de Atlético y luego remontamos. Vamos a intentar ganar todos los partidos y ver qué pasa», manifestó Rodrygo Goes.

El brasileño también rememoró su primer gol con el Real Madrid. Fue en la Jornada 6 frente a Osasuna 91 segundos después de haber entrado en el campo sustituyendo a su compatriota Vinicius. «El gol más importante para mí. Yo venía haciendo partidos muy buenos, pero me faltaba el gol y después de éste las cosas cambiaron. Empecé a hacer cosas más importantes. Empecé a ser más decisivo para mi equipo, es lo que me faltaba», recordó Rodrygo.

Rodrygo y el caso Vinicius

Como no, el atacante fue cuestionado sobre lo que está sucediendo con Vinicius: «Vinicius es muy tranquilo y siempre está sonriendo. Sobre ese tema nos molesta un poco a todos. Sentimos que no tenemos nada más que hacer, no tenemos mucha fuerza. Hablamos y nada cambia. Yo intento no hablar nada más, porque nada cambia», respondió Rodrygo Goes.

También fue preguntado por la posibilidad de que Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tome las riendas de la selección de Brasil. «Mi relación con Ancelotti es muy buena. He visto que se habla de Brasil, pero luego lo han desmentido. Si él va a la selección yo estaría contento, me encantaría, aunque nunca ha habido un seleccionador extranjero, no sé qué va a pasar», contestó.

El rifirrafe de Rodrygo con Ancelotti

Aunque el Real Madrid fue capaz de dar la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentó al Villarreal, ésta se le puso muy en contra cuando el submarino amarillo se fue al descanso con 2-0 en el marcador. En busca de la reacción, Carlo Ancelotti dio entrada a Dani Ceballos y a Marco Asensio por Toni Kroos y por Rodrygo, algo que molestó al internacional brasileño. Tan evidente fue su malestar que no quiso saludar a su entrenador, algo que el técnico italiano le reprochó tal y como captaron las cámaras de Movistar.

Enfadado como pocas veces se ha visto a Ancelotti y con el dedo en alto, se dirigió al banquillo para decir a Rodrygo: «Tú a mi me saludas». Cuestionado al respecto tras el partido, el entrenador del Real Madrid quiso quitarle hierro al asunto: «No ha saludado porque creo que se ha olvidado, no creo que sea por nada. Le dije que no se olvidara de saludarme cuando fuera sustituido». Además, Ancelotti aprovechó la ocasión para justificar por qué sustituyó al brasileño: «Rodrygo el cambio es porque estaba algo cargado y he preferido no arriesgar».

Ahora, además de hablar del plantón que dio al Barcelona, Rodrygo Goes ha asegurado que su relación con Carlo Ancelotti es buena zanjando así el tema.

La llegada de Rodrygo al Real Madrid

Rodrygo Goes se decantó por el Real Madrid y no por el Barcelona pese a que el conjunto blanco, en principio, le incorporó al Castilla. Sin embargo al atacante le bastaron tres partidos con el filial, en los que anotó dos goles, para ascender al primer equipo.

Rodrygo debutó con el Real Madrid en 2019 en aquel encuentro frente Osasuna en el que marcó su primer tanto. Desde entonces su protagonismo en el cuadro merengue ha ido creciendo. La temporada pasada disputó un total de 49 partidos en los que anotó 9 goles y repartió 7 asistencias. En el presente curso, por su parte, ha jugado 32 partidos y ha marcado 10 tantos y repartido 6 asistencias.


Comentar