El dinero que perderán Modric y Kroos por seguir en el Real Madrid en lugar de poner rumbo a Arabia Saudí
Fútbol
Luka Modric y Toni Kroos han recibido suculentas ofertas desde Arabia Saudí con las que pretendían torpedear su renovación con el Real Madrid
13 Jun 2023. Actualizado a las 01:37 h.
Si bien Karim Benzema no ha podido resistirse a la suculenta oferta que ha recibido para jugar en Arabia Saudí, donde se embolsará 100 millones de euros por cada una de las dos temporadas que se ha comprometido con el Al-Ittihad, Luka Modric y Toni Kroos han rechazado propuestas similares para renovar por una temporada con el Real Madrid. Ni un contrato de mayor duración ni que les reportase una mayor cantidad de dinero han puesto en entredicho su fidelidad al conjunto blanco.
En el caso de Luka Modric, el equipo de Arabia Saudí que ha tentado al centrocampista de 37 años ha sido el Al-Ahly Jeddah. Y lo ha hecho, nada más y nada menos, que multiplicando por siete la ficha que actualmente percibe en el Real Madrid, que es de 80 millones de euros. El croata, al igual que Karim Benzema y que Toni Kroos, termina contrato con el cuadro merengue el próximo 30 de junio, aún así todo parece indicar que renovará por una temporada.
A lo que podría renunciar Luka Modric, además de al dinero que le han ofrecido desde Arabia Saudí, es a la selección, algo que el Real Madrid nunca le ha pedido. «Después del Mundial mi plan es seguir hasta la Liga de Naciones, y después no lo he pensado. No he decidido aun. Vamos a ver, pero sí quiero acabar la Nations, y luego ya veré. Hay que pensarlo muy bien. El Madrid nunca me pidió nada, que renuncie a la selección, ese no es el estilo del Madrid, dar un ultimátum, porque mi paso por Croacia nunca afectó mi rendimiento en el Madrid, en ningún caso. Habláis mucho de mi edad, pero creo que he demostrado que puedo jugar en los dos. Pero repito que quiero pensarlo bien», llegó a declarar el pasado mes de febrero.
Entonces manifestó que ni el empuje de los jóvenes ni la llegada de Jude Bellingham al Real Madrid, influirían en su decisión de seguir en el equipo: «Los jóvenes lo están haciendo muy bien, tienen un gran futuro por delante, y va a depender de ellos lo que hagan aquí. Tienen que trabajar, aprender, pero no están en el Madrid por casualidad, el club ha invertido en ellos por algo. Ya lo están haciendo bien y lo van a hacer mejor. ¿Bellingham? Es un caso aparte, no tiene nada que ver».
«Yo voy a hacer todo lo que pueda para dar el máximo y merecer seguir aquí. No puedo hacer más. Siempre he tenido muy buena relación con el club y eso no va a cambiar. Es como el año pasado, no hay ninguna prisa, estamos a mitad de temporada y hay muchos retos por delante, estoy enfocado en eso, en volver a mi mejor nivel y luego a ver qué pasa», añadió Luka Modric.
«No he hablado con el club, igual que el año pasado a a estas alturas. Estoy muy tranquilo. Estas preguntas son algo aburridas porque siempre digo lo mismo, que me siento bien y quiero seguir en el Real Madrid. Tengo que hablar con el club, pero quiero seguir y merecer seguir, no que me lo regalen. Nunca me han regalado nada. Quiero seguir pero por merecimientos, no por mi historia o lo que hecho. Nada puede cambiar mi relación con el Madrid, es el club de mi vida y nadie puede romper esto», concluyó.
¿Cuánto dinero ha rechazado Kroos por seguir en el Real Madrid?
A diferencia de Luka Modric, Toni Kroos si renunció en su día a la selección alemana. Pese a estar liberado de dicho compromiso, el centrocampista de 33 años no tiene intención de poner rumbo a Arabia Saudí ni a ninguna otra liga exótica.
Fiel al Real Madrid, llegó a señalar sobre su futuro: «Lo que siempre he dicho y no ha cambiado es que no voy a ir a ningún lado, no voy a cambiar de club, me voy a retirar en el Real Madrid, pero no sé cuando. No me interesa el número de partidos, me importa cómo juego y la calidad. Me siento muy bien todavía y veremos qué pasa». Y fiel al Real Madrid, donde cobra 12,1 millones de euros, ha rechazado una oferta que le hubiera reportado 70 por jugar en Arabia Saudí. En su caso, también por extender su contrato por una campaña. «Solo puedo hablar de mi caso. He dicho hace unas semanas que todo va en buen camino. No es mi trabajo hacer las cosas oficiales, pero va todo muy bien. Tiene que hablar el club», dijo recientemente sobre su renovación con el Real Madrid.