El fichaje de Fabinho por el Al-Ittihad, en peligro por sus perros
Fútbol
Fabinho podría renunciar a mucho dinero si decidiese no recalar en el Al-Ittihad
24 Jul 2023. Actualizado a las 08:47 h.
Aunque el centrocampista de 29 años tiene contrato con el Liverpool hasta 2026 y goza de la confianza de Jürgen Klopp, el brasileño no ha podido resistirse a la jugosa oferta que ha recibido para poner rumbo a Arabia Saudí. Sin embargo, pese a que la operación ya estaba acordada, Fabinho podría no firmar con el Al-Ittihad, el equipo que ha fichado a Karim Benzema y a N'Golo Kanté este verano por sus perros.
En Arabia Saudí los bulldogs franceses están prohibidos al estar considerada su raza como una peligrosa. Lo mismo sucede con los rottweilers y los pitbulls. Fabinho, que tiene dos bulldogs franceses, está teniendo problemas para completar la documentación de sus perros necesaria para viajar a Arabia Saudí, lo que pone en peligro su fichaje por el Al-Ittihad.
Para evitar que la operación se vaya al traste, el nuevo equipo de Karim Benzema y de N'Golo Kanté está realizado gestiones con el gobierno saudí para solicitar un permiso especial y que el centrocampista pueda viajar con sus perros. Si bien ambos futbolistas han llegado a coste cero tras acabar sus contratos con el Real Madrid y con el Chelsea respectivamente, por Fabinho el Al-Ittihad va a pagar 46,2 millones de euros al Liverpool. El brasileño, por su parte, si sus perros no lo evitan, firmará hasta 2026 con el conjunto saudí, donde tendrá como entrenador a Nuno Espirito Santo, ex del Valencia.
Benzema y si fichaje por el Al-Ittihad
Si bien Cristiano Ronaldo es el que ha abierto mercado en Arabia Saudí, el primero jugador de renombre en reforzar el Al-Ittihad ha sido Karim Benzema. «Soy musulmán y es un país musulmán. Siempre he querido vivir allí. Ya he estado en Arabia Saudí y me siento bien allí. Lo más importante es que es un país musulmán, querido y hermoso. Cuando hablé con mi familia de mi fichaje por Arabia Saudí, todos se pusieron muy contentos y aquí estoy, para mí es donde quiero estar», afirmó el delantero en su presentación.
Respecto a su fichaje por el Al-Ittihad, Karim Benzema señaló: «Espero aportar a mi nuevo club mi fútbol y, sobre todo, ser capaz de ganar títulos. Es un club con mucha pasión. Me gustaría dejar un legado duradero, porque me encanta el fútbol. Siempre tengo esa competitividad para superar mis límites y llegar aún más alto. Por eso voy a estar bien preparado para demostrarles mi talento».
El galo tuvo a bien explicar por qué se había decantado por el Al-Ittihad. «Es uno de los mejores clubes de Arabia Saudí. Es un club que despierta mucha pasión en su afición y tiene muchos trofeos», subrayó Karim Benzema.
«Me gustaría mucho seguir elevando el nivel del club. El estadio es excepcional y, como he dicho y repetiré, hay mucha pasión: un buen equipo siempre necesita aficionados. La afición es muy importante, y con esa pasión, nos da la motivación para ser los mejores en el campo», concluyó.