David Raya protege su casa con un perro prohibido en Reino Unido
Fútbol
David Raya y su pareja, la modelo Tatiana Trouboul, no han dudado en compartir fotografías en redes sociales con este perro prohibido en Inglaterra
02 Mar 2024. Actualizado a las 18:45 h.
Para proteger su casa de robos como han sufrido otros futbolistas de la Premier League, el guardameta del Arsenal David Raya ha confiado la seguridad de los suyos en un XL Bully. Esta raza de perro está prohibido en Reino Unido después de haber protagonizado varios ataques en los últimos años.
Sin embargo el internacional español ha obtenido un certificado como «propietario responsable» de Goku, que es como se llama su perro. Además, David Raya ha confiado el entrenamiento de este XL Bully a Elite Protection Dogs, una empresa con 35 años de experiencia que le cobra algo más de 23.000 euros por este servicio según The Sun.
Al ser preguntado por el perro de David Raya, un portavoz de dicha empresa señaló en el citado medio: «Lo ha tenido desde cachorro. Todos los propietarios están preocupados, pero David es un dueño responsable, quiere ser responsable con él». «Estamos entrenando a Goku con un contrato a largo plazo», añadió como garantía.
Las condiciones que ha tenido que cumplir David raya para tener a este perro prohibido en Reino Unido
La condición para poder tener un XL Bully en reino Unido es que esté castrado, con microchip y en un lugar seguro, además de un seguro de responsabilidad civil. Además, en espacios públicos este perro ha de llevar correa y bozal. Por otro lado, no pueden ser vendidos, criados, regalados o abandonados.
En el caso del portero de David Raya, Goku vive en una jaula segura desde que él y su pareja, la modelo Tatiana Trouboul, lo acogieran hace un año en la casa que tienen en el norte de Londres. Ambos han compartido fotografías con su perro acurrucados en el sofá.
Aunque David Raya, al que Luis Enrique llevó al pasado Mundial de Catar, tiene contrato con el Brentford hasta 2025, recaló en calidad de cedido en el Arsenal a cambio de 3 millones de euros el pasado verano. El club londinense tiene una opción de compra de 27 millones de euros sobre él que estará obligado a ejecutar si se cumplen una serie de condiciones.
Hasta la fecha, David Raya ha participado en 27 partidos con el Arsenal y ha encajado 23 goles. Hasta en 11 ocasiones el guardameta ha sido capaz de mantener su portería a cero.
¿Por qué están prohibidos los XL Bully en Reino Unido?
La polémica alrededor de los XL Bully comenzó en 2017. Aquel año cuatro ejemplares de esta raza de perro hirieron a un niño en Liverpool y su dueño fue arrestado. En 2021, por su parte, un niño fue asesinado por un XL Bully. Estos ataques se han repetido en más de diez ocasiones en los últimos tres años con suerte dispar, motivo por el que se han promulgado nuevas leyes al respecto. Por ejemplo, desde el pasado 31 de diciembre es ilegal en Reino Unido que esta raza de perro esté en público sin correa y sin bozal.