Saber «deshacerse de los jugadores», el secreto que permitirá al Real Madrid dominar los próximos años según Henry
Fútbol
Henry explicó por qué la política de fichajes del Real Madrid permitirá al conjunto blanco dominar «los próximos seis o siete años»
08 Mar 2024. Actualizado a las 19:38 h.
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está llamado a marcar una era. Sin embargo, por encima de por su llegada, si el conjunto blanco va a dominar «los próximos seis o siete años» es por su acertada política a la hora de «deshacerse de los jugadores». Así lo alabó Thierry Henry, ex de Arsenal y Barcelona.
«Hay una cosa por la que hay que darle mucho crédito al Real Madrid, y es la capacidad que tienen para asegurarse de construir un equipo manteniendo a la vieja guardia para asegurarse de que puedan transmitir a los chicos que vienen, a los jóvenes que fichan», ensalzó el francés en CBS Sports.
«Si lo miras bien, si Mbappé va al Real Madrid tendrán un equipo que puede dominar Europa y LaLiga durante tal vez seis o siete años porque todos serán jóvenes, Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Tchouameni...», constató Thierry Henry.
«Lo que hacen muy bien es saber cuándo deshacerse de los jugadores. No me refiero a los jugadores de los que es lógico deshacerse. Me refiero a que ya era la hora de Cristiano Ronaldo. Ya era la hora de Casemiro. Era el momento para Mesut Özil. Era el momento para Varane, que según creo fue por un problema de rodilla», prosiguió el galo.
Henry y por qué el Real Madrid vendió a Casemiro
«Si piensas en esos tres, Modric, Kroos y Casemiro, vendieron al más joven. ¿Por qué venderías al más joven? Bueno, detectaron que Modric y Kross pueden ayudar a Valverde, Tchouameni o Camavinga y lo hacen muy bien, y hay que darles crédito, porque cuando te deshaces de los jugadores que mencioné antes, eran jugadores destacados en ese momento para tu equipo», concluyó Thierry Henry alabando la política de fichajes del Real Madrid.
El exfutbolista, que fue segundo de Roberto Martínez en Bélgica, inicio su carrera como entrenador de la mano del Mónaco. Posteriormente, Thierry Henry entrenó al Montreal en 2020 y desde entonces se encuentra sin equipo y ejerciendo como comentarista a la espera de un nuevo banquillo.