Rüdiger denuncia al periodista que le acusó de realizar un gesto vinculado al grupo terrorista ISIS
Fútbol
El periodista se mantiene en sus trece y no se ha retractado tras relacionar al central del Real Madrid Antonio Rüdiger con el ISIS
26 Mar 2024. Actualizado a las 13:15 h.
El internacional alemán Antonio Rüdiger (central del Real Madrid) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentaron una denuncia contra un periodista que acusó al futbolista de hacer gestos vinculados al grupo terrorista ISIS en una publicación en redes sociales en el inicio del Ramadán.
Antonio Rüdiger, musulmán practicante, publicó el 11 de marzo en Instagram una fotografía con una túnica blanca sobre una alfombra de oración, con el dedo índice derecho apuntando hacia arriba, acompañando la imagen con el texto: «Que el todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones».
El periodista Julian Reichelt, antiguo redactor jefe del diario Bild, valoró este domingo en X, red social anteriormente conocida como Twitter, que el dedo índice levantado era un gesto islamista, lo que llevó a Antonio Rüdiger y a la DFB a presentar la denuncia por injurias o difamación, incitación al delito e incitación al odio.
Los representantes del futbolista de 31 años y la DFB confirmaron a DPA la denuncia, presentada el lunes ante la Fiscalía de Berlín por parte del jugador del Real Madrid, y ante la Unidad Central para la Represión de Delitos en Internet (ZIT) de Fráncfort por parte de la Federación.
El periodista no se ha retractado tras relacionar a Rüdiger con el ISIS
Julian Reichelt no se retractó tras conocer que había denunciado. «Incluso y sobre todo porque se trata de un popular jugador de la selección no hay que dejarse intimidar... Lo que Antonio Rüdiger y la DFB están utilizando aquí son métodos de intimidación», aseguró también en X.
Desde el Gobierno alemán, en declaraciones publicadas por Bild, explicaron que el gesto de Antonio Rüdiger «debe entenderse como una profesión de fe y, por tanto, puede calificarse de no problemático en términos de seguridad pública». «Esto se aplica independientemente del hecho de que grupos islamistas se apropien de este símbolo y lo utilicen indebidamente para sus propios fines», señaló el Ministerio, que dejó claro que «depende de cada caso».