Chiellini desvela cómo Cristiano Ronaldo quería vengarse del Real Madrid al llegar a la Juventus
Fútbol
Cuando Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid coincidió con Giorgio Chiellini en la Juventus
04 May 2024. Actualizado a las 11:23 h.
Tras ganar la Champions de 2018 con el Real Madrid, Crisitiano Ronaldo dijo que había sido bonito jugar en el conjunto blanco. De esta manera, cuando comenzaba la celebración por el nuevo título conseguido, el portugués ponía fin a su exitosa etapa en el cuadro merengue. Quién sabe si con esas palabras Cristiano Ronaldo quería que desde el club suplicasen que se quedara. No fue así. Al contrario. El Real Madrid dio por amortizado su fichaje y vio con buenos ojos los 117 millones de euros que ofreció por él la Juventus. Molesto, según ha revelado Giorgio Chiellini, con quien compartió vestuario en el equipo italiano, Cristiano Ronaldo llegó con la intención de demostrar que el Real Madrid se había equivocado con su venta.
«Su personalidad en los momentos difíciles me impresionó. El primer año quería sacudir al mundo y demostrar que era más fuerte que todo el Real Madrid», contó el italiano en el pódcast The BSMT.
Ese primer año, en el que Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de la remontada de la Juventus ante el Atlético de Madrid en los octavos de la Champions League, el equipo italiano cayó contra todo pronóstico ante el Ajax en cuartos. «Tuvimos mala suerte con las lesiones y perdimos contra el Ajax. Si hubiésemos llegado a la final, él nos habría llevado a la victoria», dijo sobre el portugués Giorgio Chiellini.
La edad fue un hándicap para Cristiano Ronaldo a partir de su segunda temporada en la Juventus según Chiellini
«En los años siguientes el nivel bajó un poco y él con más edad ya no podía cargar con el equipo él solo. Él era la guinda del pastel, pero necesitaba un pastel más grande», añadió sobre el paso de Cristiano Ronaldo por la Juventus, que se saldó con dos ligas, dos Supercopas y una Copa de Italia, y con 101 goles en 134 partidos.
Poniendo en valor el compromiso de Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini subrayó: «Pude apreciarlo. Es un jugador como una multinacional, pero encajó bien en el grupo. No es como los demás, no puede serlo. No puedes pedirle que tome un aperitivo en el centro de la ciudad, pero nunca falló cuando fue necesario. Tampoco en las cenas de equipo. Es respetuoso, casi obsesivo cuidando su cuerpo y en su preparación. Quiere marcar y ganar».
«Fue un honor ser su capitán en la Juventus y vivir cada día con un campeón como él», concluyó.