El sentido mensaje al de Fernando Sanz tras la Champions conquistada por el Real Madrid: «Papá...»
Fútbol
Fernando Sanz quiso honrar la memoria de su padre, el fallecido Lorenzo Sanz, después de que el Real Madrid conquistase su decimoquinta Champions League
02 Jun 2024. Actualizado a las 13:19 h.
Fernando Sanz formó parte de la plantilla del Real Madrid que conquistó la Séptima tras 32 años sin ganar una Champions League. Lo hizo con su padre, Lorenzo Sanz, como presidente. Ahora que el Real Madrid ha conquistado su decimoquinto título europeo ante el Borussia Dortmund, el que también fuera futbolista del Málaga quiso mandar un sentido mensaje al cielo.
Emocionado, Fernando Sanz dijo en El Chiringuito: «Papá, disfrútala, contigo empezó todo». De esta manera el futbolista quiso recordar a Lorenzo Sanz, que falleció en 2020 a causa del coronavirus.
Si bien Fernando Sanz puso rumbo al Málaga en la temporada 1999-2000, campaña en la que el Real Madrid conquistaría su octava Champions League, su padre Lorenzo se mantuvo en la presidencia hasta el final de dicho curso.
Seguro de que los socios renovarían su confianza en él tras haber conquistado dos Champions League tras 32 años de sequía continental, Lorenzo Sanz adelantó elecciones tras su triunfo por 3-0 ante el Valencia. Sin embargo el empresario madrileño se vio sorprendido por Florentino Pérez y el as que este tenía guardado bajo la manga, el fichaje de Luís Figo.
Florentino Pérez se ha convertido en el presidente del Real Madrid con más Champions
Después de superar en número los 33 títulos que el Real Madrid conquistó con Santiago Bernabéu en la presidencia, Florentino Pérez también dejó atrás con su séptima Champions League como máximo dirigente del club blanco, las seis Copas de Europa con las que hizo historia Santiago Bernabéu.
Con Florentino Pérez como presidente, el Real Madrid alcanza 35 títulos bajo su gestión. En Londres logró su séptima Champions, el mismo número de Ligas con la conquistada esta campaña, junto a cinco Mundiales de Clubes, una Intercontinental, cinco Supercopas de Europa, tres Copas del Rey y siete Supercopas de España.
En el año 2000 Florentino Pérez se convertía en presidente del Real Madrid, tras imponerse en las elecciones a Lorenzo Sanz, y tardaba dos años en hacer realidad su sueño de ganar la Champions League, consiguiendo la Novena en el 2002. Desde que regresó al cargo en su segunda etapa en el 2009, su leyenda no ha parado de crecer con grandes éxitos en la competición de mayor prestigio.
Tras conquistar cuatro Champions League en cinco años, superando al Atlético de Madrid en el 2014 y el 2016, a la Juventus en el 2017 y al Liverpool en el 2018 y el 2022, la decimoquinta llegó en Wembley ante el Borussia Dortmund, cerrando una campaña en la que el Real Madrid también conquistó LaLiga y la Supercopa de España.
Los entrenadores que impulsaron el éxito con Florentino Pérez como presidente fueron Vicente del Bosque, Zinedine Zidane ganando tres consecutivas y Carlo Ancelotti, vencedor de tres Champions League en dos etapas.