La Voz de Galicia

Raphinha retrata a Ronaldinho tras el «duro golpe» que ha asestado a Brasil

Fútbol

J.A.G
Raphinha, futbolista del Barcelona, con Brasil

Días después de que Ronaldinho criticase a Brasil y dijera que no vería ningún partido de la Canarinha en la Copa América, Raphinha ha contestado a su compatriota

16 Jun 2024. Actualizado a las 17:07 h.

Las palabras de Ronaldinho Gaúcho no han sentado nada bien dentro del vestuario de Brasil. Así lo ha reconocido Raphinha, atacante del Barcelona. El exfutbolista brasileño, que también jugó en el conjunto azulgrana, criticó a la selección Canarinha y dijo que no acompañaría a Brasil en la Copa América que se disputará en Estados Unidos y que no verá ninguno de sus partidos. Raphinha, por su parte, retrató a su compatriota revelando que había pedido entradas a Vinícius, extremo del Real Madrid.

«Me contaron que hace unos días le pidió entradas a Vinícius para venir a ver nuestros partidos. En cualquier caso, me sorprendió. Nunca hizo una declaración así», dijo Raphinha al ser cuestionado en rueda de prensa por las declaraciones de Ronaldinho Gaúcho.

Sobre el brasileño, apuntó: «Siempre mostró apoyo al equipo. Lo considero un ídolo, un referente para mí y para todos en el equipo. No solo los jugadores, sino todos los que trabajan aquí». Es por ello por lo que Raphinha calificó las palabras de Ronaldinho como «un golpe muy duro». «Obviamente no estamos de acuerdo, yo no estoy de acuerdo. Lo único que veo aquí es dedicación, ganas, orgullo por llevar esta camiseta», añadió admitiendo el malestar que existe dentro del vestuario de Brasil por su crítica.

«No estoy de acuerdo con la falta de determinación, de ganas, de tener jugadores promedio vistiendo la camiseta de la selección», concluyó Raphinha.

La crítica de Ronaldinho a la que ha respondido Raphinha

En una entrevista con el canal de Youtube Cartoloucos, Ronaldinho había dicho al ser preguntado sobre la selección de Brasil: «Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo».

«Está faltando todo: garra, alegría... Le falta jugar bien, por lo que no voy a ver ningún partido», insistió para sentenciar con un «voy a abandonar a Brasil».

Ronaldinho Gaúcho, hoy con 44 años, ganó con Brasil el Mundial FIFA de Corea y Japón en 2002 y también la Copa América de Paraguay en 1999, tras vencer en la final a Uruguay por 0-3, con dos goles de Rivaldo y otro más de Ronaldo Nazário.

Pese a sus críticas al juego del equipo dirigido por Dorival Júnior, consideró que el extremo del Real Madrid Vinícius Júnior, al que habría pedido entradas para ver a Brasil en la Copa América según ha revelado Raphinha, «merece» ganar el Balón de Oro de este año.

Raphinha se ha planteado dejar el fútbol

Volviendo a Raphinha, durante su intervención, se emocionó al hablar de cómo su hijo le ha ayudado a superar recientes «problemas personales y profesionales» que le hicieron pensar en «desistir» y «dejar el fútbol».

«Bien recientemente pensé en dejar todo por problemas personales y profesionales. Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados», reveló el extremo del Barcelona en rueda de prensa.

El exjugador del Leeds United dio por superadas esas dificultades gracias a que hoy tiene «una fuerza mayor», que es su hijo. «Imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, eso vale mucho», explicó Raphinha.

Subrayó, además, que poder ver a su hijo crecer y que este sea consciente de verle jugar y «defendiendo grandes clubes», le empujó definitivamente a «no dejar el fútbol».

Otro de los motivos que le llevó a continuar fue la posibilidad de «ganar títulos» con la camiseta de Brasil, que buscará su décima Copa América a partir del día 24, cuando debutará ante Costa Rica, en el Grupo D, que completan Colombia y Paraguay.

Raphinha compró barcos para combatir las inundaciones

El atacante culé también confesó que, junto con su esposa, compró «algunos barcos» y «envió ayuda financiera» para auxiliar a las personas que estaban rescatando a las víctimas de las inundaciones que en mayo arrasaron la tierra donde nació: Rio Grande do Sul.

«Es imposible no conmoverse con lo que está pasando allí. Es una tragedia que acabó devastando casi todo un estado», lamentó Raphinha.

Las inundaciones anegaron total o parcialmente ciudades enteras en el sur de Brasil, dejando hasta el momento un balance de 177 fallecidos, 39 desaparecidos y 2,4 millones de damnificados.

Raphinha sostuvo que no dijo nada hasta ahora porque no le gusta estar publicando ese tipo de asuntos en redes sociales. «Prefiero ayudar sin mostrar», sentenció.

Asimismo, señaló que en el seno de la selección de Brasil están hablando «para ayudar de alguna manera» a la causa. «Estoy haciendo todo lo posible», aseguró.


Comentar