La Voz de Galicia

Rooney culpa a Pep Guardiola del pobre rendimiento de Inglaterra en la Eurocopa

Fútbol

J.A.G
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pese a que ganó en su estreno en la Eurocopa, Inglaterra empató sus dos siguientes partidos dejando una pobre imagen de la que Wayne Rooney ha culpado a Pep Guardiola

29 Jun 2024. Actualizado a las 13:39 h.

Aunque el Superordenador sigue dando como favorita para ganar la Eurocopa 2024 a Inglaterra. La selección de Jude Bellingham ha decepcionado en la fase de grupos. Si bien se impuso en su debut por 0-1 a Serbia con gol del centrocampista del Real Madrid, tanto con Dinamarca como con Eslovenia no pudo pasar del empate. Cuestionado al respecto, Wayne Rooney, exfutbolista del Manchester United, no dudó en culpar a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, del pobre rendimiento mostrado por Inglaterra.

«Equipos como Bélgica, Inglaterra y Países Bajos tienen el problema de que todo el mundo quiere jugar combinando. Incluso con un jugador como Doku, que juega por fuera, los centros ya no acaban en el área», dijo Wayne Rooney en la BBC sobre el talentoso futbolista belga, que juega a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

Y precisamente al técnico catalán señaló Wayne Rooney, aunque lo hizo en tono de broma. «El juego es mucho más posicional. Todos intentan marcar el gol perfecto. Creo que esto es culpa de Pep. Él trajo ese pensamiento», añadió justificando sus palabras.

Eslovaquia quiere aprovechar el mal momento de Inglaterra

Milan Skriniar, capitán de Eslovaquia, aseguró este viernes en rueda de prensa que Inglaterra no está «en su mejor momento» de juego y declaró que su selección se encuentra ante una «oportunidad única» para ganar a los hombres dirigidos por Gareth Southgate.

El defensa del PSG es consciente de la irregular situación de su próximo rival en los octavos de final de la Eurocopa. Inglaterra, que solo ha ganado uno de sus tres partidos en la fase de grupos (0-1 a Serbia), presentará muchas dudas frente a Eslovaquia. «Inglaterra está llena de grandes estrellas, tiene buenos jugadores. Pero hemos visto algunos partidos en el grupo y hasta ahora no están en su mejor momento. Así que ésta podría ser nuestra oportunidad de ganarles. Si jugamos como un equipo, como hicimos en la fase de clasificación y en el grupo, creo y espero que podamos ganarles», declaró.

«Una victoria, por supuesto que será algo especial. No solo para mí, sino para todo el pueblo eslovaco. Si Eslovaquia vence a Inglaterra, creo que será el mejor resultado para Eslovaquia en toda su historia. Espero y creo que podemos hacerlo», añadió.

Milan Skriniar también habló sobre la posibilidad de encontrarse con Harry Kane y recordó que ya se ha enfrentado en anteriores ocasiones al delantero del conjunto británico. «Ya he jugado contra él creo que dos o tres veces, así que sé lo fuerte que es. Será un partido muy bueno, con bonitos duelos, estoy contento y no veo la hora de jugarlo», dijo.

Para el central de Eslovaquia, Inglaterra confía mucho en la calidad individual de sus jugadores porque saben que pueden decidir un partido en cualquier momento. Por eso, declaró que será clave para su equipo poder frenarles mediante un trabajo conjunto. «La fase defensiva será sin duda importante, tenemos que empezar a defender desde la delantera. Pero lo fundamental es que empecemos a jugar al fútbol. Tenemos que demostrarles que sabemos jugar, que sepan que se enfrentan a un equipo que sabe lo que quiere», añadió.

Por último, comparó la presión que tiene Inglaterra con la de Eslovaquia: «Creo que sin duda estarán bajo mucha presión. Los medios de comunicación y la gente han ido a verles después de los partidos, así que tendrán mucha más presión que nosotros. Eso puede jugar a nuestro favor».

«Nuestro equipo no está muy centrado en las críticas y la presión. Agradecemos el apoyo de los aficionados. Todo el mundo está tranquilo y concentrado en la siguiente tarea. Hemos visto los resultados hasta ahora y ya ningún equipo es realmente favorito. Solo tenemos que mantener la cabeza fría, estamos bajo presión, pero al mismo tiempo estamos en un ambiente tranquilo», finalizó.


Comentar