La Voz de Galicia

Aitana Bonmatí cambia Nike por Adidas tras firmar un contrato sin precedentes

Fútbol

Aitana Bonmatí con España

Adidas ha convertido a la española Aitana Bonmatí en la futbolista mejor pagada por una marca comercial

21 Jul 2024. Actualizado a las 00:05 h.

Aunque Aitana Bonmatí terminó contrato con Nike el pasado mes de diciembre, la marca estadounidense quería renovar su acuerdo con la futbolista del Barcelona. También Puma, New Balance y Adidas se peleaban por ella, siendo esta última multinacional la que ha llegado a un acuerdo con la centrocampista, que ha firmado un acuerdo sin precedentes.

Si bien Aitana Bonmatí ya vistió de Adidas entre 2018 y 2020, a través de este nuevo contrato se ha convertido en la futbolista mejor pagada por una marca comercial. La multinacional alemana está haciendo una fuerte apuesta por el fútbol femenino y así lo demuestra que tenga en nómina a Mapi León, a Irene Paredes o a Vicky López, con la que se hizo mediante otra «potentísima oferta».

En el caso de Aitana Bonmatí, ha cambiado Nike por Adidas de la misma manera que en su día lo hicieron Leo Messi y Lamine Yamal.

Adidas ha anunciado el fichaje de Aitana Bonmatí antes de los Juegos Olímpicos

El acuerdo, por su parte, se ha anunciado estratégicamente el fichaje de Aitana Bonmatí antes de que dispute los Juegos Olímpicos de París con España. «Que comience el espectáculo, bienvenida a la familia», anunciaba.

«Estoy muy orgullosa de unirme a Adidas. Es una marca puntera que me gusta y estoy muy contenta de haberme unido a su familia. Estoy segura de que viviremos grandes cosas juntas en el plano deportivo y más allá. Tenemos la oportunidad de inspirar a la próxima generación de niños y niñas para que crezcan con modelos femeninos en el fútbol femenino», declaraba, por su parte, Aitana Bonmatí.

Los méritos que han llevado a Aitana a ser la futbolista mejor pagada por una marca comercial

Además del Mundial con España, Aitana Bonmatí lo ha ganado todo con el Barcelona y también a nivel individual. El Balón de Oro, el The Best... es por ello por lo que Nike, Puma, New Balance y Adidas le habían trasladado mareantes ofertas a la futbolista conscientes, también, de que su compromiso social puede repercutir muy positivamente para sus marcas.

Aitana Bonmatí también es un filón en redes sociales, con más de 1,6 millones de seguidores en Instagram. Además, la futbolista del Barcelona es embajadora de ACNUR y colabora de manera habitual con la Agencia de la ONU para los Refugiados o la Fundación de Johan Cruyff. La figura de la española va más allá del fútbol, donde no hay en este momento ninguna jugadora que le haga sombra, y eso justifica el contrato sin precedentes que ha firmado con Adidas.


Comentar