La Voz de Galicia

Jorge Vilda cobró como prima por ganar el Mundial el doble que las jugadoras

Fútbol

J.A.G
El exseleccionador Jorge Vilda

Un mes después de la prima que recibió por ganar el Mundial, Jorge Vilda recibió una millonaria indemnización

14 Aug 2024. Actualizado a las 23:03 h.

La selección femenina de fútbol conquistó el pasado verano su primer Mundial con Jorge Vilda como seleccionador. Poco después, tras la llegada de Pedro Rocha a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el técnico madrileño fue destituido recibiendo una millonaria indemnización para evitar así un juicio. Un mes antes había recibido una prima por ganar el Mundial que fue del doble de la que se embolsaron las jugadoras españolas.

No es la primera vez que la RFEF paga a un entrenador la misma primera que la que reciben los futbolistas, otra idéntica para que la reparta entre su segundo y el entrenador de porteros, y una tercera para el resto de su staff. En esta ocasión, según Relevo, por la conquista del Mundial, las jugadoras recibieron una prima de 250.000 euros y Jorge Vilda otra de 500.000 euros para repartir, si lo creyera conveniente, parte con su cuerpo técnico.

En lo que respecta a las futbolistas, la RFEF les dio a elegir entre la que habían negociado o la que les ofreció la FIFA decantándose por esta última al ser mayor. Tras dicha elección, las campeonas del mundo recibieron el siguiente correo: «¡Buenos días, campeona del mundo! ¡Enhorabuena por la consecución del Mundial FIFA 2023! Adjunto te enviamos un cálculo del pago que recibirás próximamente por la prima de consecución del campeonato del Mundo. Asimismo, te pasamos a explicar de forma detallada el cálculo que se ha efectuado: tal y como FIFA informó en su circular nº13 del pasado 6 de junio de 2023, la adjudicación del premio en metálico a distribuir a cada una de las 23 jugadoras de la delegación por haber sido campeonas, asciende a 270.000 dólares brutos». Esta prima de 246.000 euros se calculó al sumar los diferentes premios individuales que las jugadoras acumularon por cada uno de los siete partidos disputados.

La millonaria indemnización que recibió Jorge Vilda un mes después

Además de los 500.000 euros que recibió como prima por conquistar el Mundial, la RFEF indemnizó a Jorge Vilda con 1,8 millones de euros para evitar así un juicio por su salida admitiendo su despido como improcedente. Y es que, después de que esta se concretase, el técnico madrileño reclamó el contrato que le prometió Luis Rubiales en aquella Asamblea en la que se negó a dimitir.


Comentar