La conclusión de Jordi Évole sobre el apuñalamiento de Lamine Yamal
Fútbol
El apuñalamiento de Mounir Nasraoui ha hecho llegar a una conclusión a Jordi Évole
17 Aug 2024. Actualizado a las 11:55 h.
Como seguidor del Barcelona que es, el periodista Jordi Évole ha disfrutado de la gran Eurocopa de Lamine Yamal, cuyo éxito ha ido más allá de lo deportivo según ha constatado. Ahora, estando en Ámsterdam, el apuñalamiento del padre del futbolista ha llevado al catalán a una conclusión.
Y es que Jordi Évole ha visto «en bucle», en Ámsterdam, la noticia sobre el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal. «Aeropuerto de Amsterdam. En las pantallas, en bucle, las imágenes de Mounir Nasraoui. La trascendencia de Lamine», escribió en X, red social anteriormente conocida como Twitter, sobre la importancia del internacional español.
Sobre dicha importancia, que va más allá de lo deportivo, el periodista había señalado anteriormente: «Son los fenómenos que más consenso provocan en un país más acostumbrado al desacuerdo que al acuerdo». Además, sobre Lamine Yamal y su padre, Jordi Évole destacó que a ninguno «les han regalado nada», por lo que «no son representativos», ya que «sus casos de éxito son únicos entre millones». También que ambos «tienen memoria y conciencia de clase» debido a que «vienen de abajo» y se «sienten orgullosos de ello».
«Por eso los quieren. Por eso tanta gente se identifica. Igual es que España se parece más a la periferia que al centro. Igual es que en España la mezcla es más genuina que la pureza. Y ellos gustan porque son auténticos, uno de los adjetivos más deseados en una sociedad de la apariencia de la que pasan. Actúan sin guión, sin filtros, como les sale», escribió en su columna de opinión de La Vanguardia.
El padre de Lamine Yamal ya ha recibido el alta tras ser apuñalado
Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal, recibió el alta hospitalaria este viernes, según informaron fuentes cercanas a la familia a Europa Press. Mounir Nasraoui fue apuñalado a las 21:10 horas del miércoles en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona) por motivos que los Mossos investigan y sobre los que la familia prefiere no pronunciarse, y fue trasladado en estado grave al Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron conjuntamente con la Policía Local de Mataró a tres personas el miércoles y el jueves se produjo un cuarto arresto, que efectuó la Unidad de Investigación de Mossos de la comisaría de Mataró; todos ellos han pasado sobre las 10:00 horas de este viernes a disposición del juzgado de guardia de Mataró como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.