El dinero que se ha embolsado Morata con la venta de acciones de Manolo Bakes
Fútbol
Tras la venta de acciones de Manolo Bakes, la empresa de Álvaro Morata ya no es la máxima accionista de la empresa
23 Aug 2024. Actualizado a las 17:18 h.
Álvaro Morata, delantero del Milan y ex del Atlético de Madrid, y su socio Pablo Nuño han dejado de ser los accionistas mayoritarios de Manolo Bakes tras vender parte de sus acciones, un movimiento que les ha permitido recibir un buen dinero por ello.
El pasado mes de enero, el fondo VGO entró en el accionariado de Manolo Bakes convirtiéndose en el primer accionista de la empresa al alcanzar su participación el 49,9%. Para ello desembolsó 27,5 millones de euros de los cuales 21,5 fueron abonados en forma de compraventa de acciones a los tres accionistas de Manolo Bakes.
La familia Manzano, fundadora del concepto original de los manolitos, recibió algo más de 14,2 millones de euros por su paquete del 28,48% de Manolo Bakes, consistente en 22.782 acciones. La familia Manzano, a través de la sociedad mercantil Gourmet Pasteleros Hijos de Manolo, recibió 944 euros por acción.
VGO también adquirió, por ese mismo precio, participaciones a dos accionistas que han continuado en el capital. De esta manera se hizo con 1.854 títulos de Inerzia Técnica, que recibió 1,75 millones de euros, y 5.838 acciones pertenecientes a Arte y Sano Millenium, la sociedad formada por Álvaro Morata y por Pablo Nuño.
Dicha sociedad era, hasta la entrada de VGO, la accionista mayoritaria de Manolo Bakes. Ahora Álvaro Morata y Pablo Nuño han dejado de serlo tras haber vendido parte de sus acciones por 5,5 millones de euros.
Ese mismo día refrendaron el reparto de un dividendo por la práctica totalidad de lo ingresado en la operación. De los 5,1 millones de euros que ingresó Arte y Sano Millenium, 4,94 millones se distribuyeron con cargo al resultado del ejercicio 2024 que acababa de comenzar, y otros 130.759 euros con cargo a las reservas.
Los planes de Morata con Manolo Bakes
Además de la compra de acciones, VGO suscribió una ampliación de capital por 6 millones de euros que elevó su inversión total en Manolo Bakes a 27,5 millones de euros. Dicha inversión permitirá a Manolo Bakes pasar de los 42 establecimientos que tiene actualmente repartidos por toda España a los 100.
Álvaro Morata y sus socios quieren llevar los Manolitos a Estados Unidos, Latinoamética y Oriente Medio. No obstante, su expansión internacional comenzará en Portugal, donde ya han alcanzado un acuerdo con un socio local para abrir 15 establecimientos más.