La Voz de Galicia

Joaquín quiere ser presidente del Betis

Fútbol

El exfutbolista Joaquín Sánchez en un partido con el Betis

Joaquín sigue ligado al Betis, donde ayuda en labores de representación institucional y también en la dirección deportiva, aunque sueña con ser su presidente, según reconoció en «El Hormiguero»

06 Sep 2024. Actualizado a las 12:27 h.

Pese a haberse retirado, Joaquín sigue ligado al Betis, donde ayuda en labores de representación institucional y también en la dirección deportiva. Este verano, sin ir más lejos, ha sido clave en el fichaje de Vitor Roque. Sin embargo Joaquín tiene metas más altas dentro del organigrama del club y así lo ha desvelado en El Hormiguero.

«Ser presidente del Betis tiene que ser lo más. Después de haber sido futbolista, como ha sido mi caso, haber cumplido tantos sueños, seguir ligado al club de mis amores y ser parte del club en la dirección técnica, donde estoy muy a gusto y donde me siento importante y útil, ser presidente del Betis tiene que ser la hostia, pero es un paso que si el día de mañana se da, pues...», dijo.

Preguntado por Pablo Motos si no descartaba entonces ser presidente, Joaquín respondió: «No, no, no, para nada, para nada, para nada, para nada, para nada».

Joaquín quiso negociar el fichaje de Dani Ceballos por el Betis

Tras cerrar el fichaje de Vitor Roque para el Betis, Joaquín contó en Cope: «Estoy pendiente de que me den la salida para negociar con Florentino. Ceballos es un grandísimo futbolista. Ha salido de aquí, conoce el Betis, se siente identificado y a todos nos encanta, pero no es fácil».

Finalmente, el regreso de Dani Ceballos no se dio ya que el Real Madrid se cerró en banda a dejar salir al centrocampista en calidad de cedido. Sí estaba dispuesto a desprenderse de él como traspasado si algún equipo alcanzaba los 20 millones de euros en los que le había tasado. Al no poder asumir el coste económico de la operación, el Betis descartó el fichaje de Dani Ceballos.

Preguntado por Florentino Pérez, Joaquín señaló: «Es medio cachondete, cuando le interesa suelta alguna». «Con los años te das cuenta que también es bromista. Butragueño no es bromista, es más correcto que yo qué sé... A Florentino en las distancias cortas se le puede tratar de tú a tú y hablar de cualquier cosa».

Por último, sobre la llegada de Vitor Roque al Betis, confesó: «Fue fácil. Dijo que quería jugar en el Betis y dio el paso adelante».


Comentar