La Voz de Galicia

El gesto islámico por el que Rüdiger estuvo a punto de dejar la selección alemana

Fútbol

J.A.G
Antonio Rüdiger con el Real Madrid

Julian Nagelsmann convenció a Antonio Rüdiger para que no dejase la selección alemana

16 Sep 2024. Actualizado a las 00:05 h.

Una fotografía compartida por Antonio Rüdiger en sus redes sociales el pasado 11 de marzo estuvo a punto de propiciar su salida de la selección alemana. En dicha fotografía aparecía el central del Real Madrid con una túnica blanca y con el dedo índice extendido, gesto que simboliza la unidad de Dios en el Islam. La oleada de reacciones a su publicación fue tal que Antonio Rüdiger y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentaron una denuncia contra Julian Reichelt, periodista que acusó al futbolista de hacer gestos vinculados al grupo terrorista ISIS.

Según el diario Bild, al defensor no le gustaron nada las reacciones y pensó dejar la selección alemana, pero fue Julian Nagelsmann y su staff los que le convencieron para continuar convirtiéndole en vicecapitán de la tetracampeona del mundo.

«Ya vimos en la Eurocopa, donde la afición se puso en pie para ovacionarlo, lo importante que es Toni», dijo sobre Antonio Rüdiger el director deportivo de la selección alemana Rudi Völler. «Y ahora se ha vuelto a mostrar con su ascenso a vicecapitán. Por supuesto, siempre polarizará con su forma de ser. Pero él es como es. No queremos cambiarlo en absoluto. A Julian le gusta así y a mí también», añadió sobre el futbolista del Real Madrid.

Julian Reichelt no se retractó tras ser denunciado por Rüdiger

El periodista Julian Reichelt no se retractó tras conocer que había denunciado por Antonio Rüdiger y por la DFB. «Me acabo de enterar por los medios de comunicación que Antonio Rüdiger y la DFB me denunciaron porque en una publicación de Instagram señalé que Rüdiger mostraba el saludo de los islamistas. Este gesto ha sido completamente cooptado por los terroristas durante las últimas dos décadas. Se ha convertido indiscutiblemente en el saludo de ISIS y de los asesinos islamistas de todo el mundo, de personas que también asesinaron en Berlín y traen desastre y sufrimiento inconmensurable al mundo. Cualquiera que muestre este saludo siendo adulto y que al menos una vez le hayan dado me gusta en publicaciones islamistas lo sabe muy bien. La Oficina Alemana para la Protección de la Constitución y sus oficinas estatales ven el dedo levantado como un signo de radicalización islamista. El ministro del Interior califica el gesto de “inaceptable”. Quien posa así en público muestra conscientemente un saludo de fanáticos y no un gesto inocente y espiritual. Es una normalización de una ideología terrible que ya ha ocupado demasiado espacio en este país. Además, y sobre todo porque se trata de un jugador nacional popular, no debes dejarte intimidar. Es importante señalar que esta ideología política va en contra de todo lo que son nuestros valores. Lo que Antonio Rüdiger y la DFB utilizan aquí son métodos de intimidación. Ya nadie debería atreverse a expresar críticas cuando el islamismo y sus símbolos avanzan. Nunca debes someterte a ello. El dedo índice levantado del islamismo, con el que los terroristas de todo el mundo celebran sus asesinatos, no pertenece a Alemania. Nunca permitiré que me prohíban decir eso», escribió en X, red social conocida anteriormente como Twitter.

El Gobierno también evitó que Rüdiger abandonase la selección alemana

Desde el Gobierno alemán, en declaraciones publicadas por Bild, explicaron que el gesto de Antonio Rüdiger «debe entenderse como una profesión de fe y, por tanto, puede calificarse de no problemático en términos de seguridad pública». «Esto se aplica independientemente del hecho de que grupos islamistas se apropien de este símbolo y lo utilicen indebidamente para sus propios fines», señaló el Ministerio, que dejó claro que «depende de cada caso».


Comentar