Javier Tebas desvela el origen de su mala relación con Florentino Pérez
Fútbol
Javier Tebas dijo que pese a que Florentino Pérez tiene cara de no haber roto un plato en su vida, ha roto muchos
20 Sep 2024. Actualizado a las 00:05 h.
Javier Tebas habló con Jordi Wild del origen de su mala relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. En dicha conversación, el presidente de LaLiga también fue preguntado por Vinícius, con el que también ha tenido sus más y sus menos, y sobre la Kings League, competición a la que llegó a calificar como un circo.
La venta centralizada de los derechos de televisión, el origen del distanciamiento entre Tebas y Florentino Pérez
Sobre su mala relación con Florentino Pérez, Javier Tebas contó en el pódcast The Wild Project: «Yo cuando llegué a presidente mantuve una buena relación con Florentino hasta que llegó la venta centralizada de los derechos de televisión. Yo llegué en el 2013, estuvimos con el Gobierno dos años negociando, el Gobierno de Rajoy con el ministro y el secretario, y había una relación buena de respeto, de hablar, y ahí las cosas ya empezaron a complicarse. La frase que recuerdo donde más nos distanciamos o más me pude distanciar, o Florentino conmigo, aunque después aún seguía hablando con él. Fue una vez que me dice 'Javier', Florentino, con una cara de buenísimo, de no haber roto un plato, pero rompe muchos».
«Una vez ahí, todo bueno Florentino siempre, me dice 'Javier, que no me escuchas' y digo, 'no Florentino, yo te escucho, lo que no te hago es caso'. Yo creo que ahí fue el momento donde empezamos...Luego seguíamos hablando pero siempre con posturas muy de presión, de hacer lo que él quiere», añadió al respecto.
Javier Tebas habló de Florentino Pérez y también sobre Vinícius
Además de hablar sobre Florentino Pérez, Javier Tebas también fue cuestionado sobre Vinícius, con el que también llegó a tener una sonada disputa tras el episodio racista que sufrió en Mestalla. «Vinícius hace bien en liderar el tema del racismo. Creo que defiende una campaña loable pero tiene que asesorarse y corregir su conducta en el campo de terreno de juego. Es difícil, porque los jugadores creo que tienen otras tensiones, pero debería intentarlo porque si corrigiese eso... es un líder que en la lucha del racismo estaría muy bien», dijo sobre el atacante del Real Madrid.
Javier Tebas, además, echó un capote a Vinícius acusando a los medios de haber tergiversado sus palabras. Y es que, según el presidente de LaLiga, el brasileño nunca dijo que la FIFA debería plantearse un cambio de sede de cara al Mundial de 2030 si el racismo en España no remitía. «En esa última entrevista no lo dice así porque además luego dice que España no es racista, ese titular no era exactamente así. Hay que aclarar que España no es racista y el fútbol tampoco es racista, pero hay incidentes racistas, pocos, pero que tenemos que eliminarlos», afirmó.
Sacando pecho por el trabajo realizado por LaLiga al respecto, Javier Tebas añadió: «Creo que desde Valencia ha habido un avance importante porque ahora en los estadios, la gente alrededor de quien hace un grito racista, ahora señala, antes no señalaban. Eso es un paso que se ha dado y antes no ocurría. Hace poco, creo que en el campo del Eldense, rápidamente la gente identificó que ocurría, hay mucha más colaboración de la que había hace un año. En cualquier caso seguiremos porque es una campaña de concienciación para el fútbol y para la sociedad, ser racista es ser un sectario en la vida».
Tebas tiene un equipo favorito en la Kings League
Por último, sobre la Kings League, competición presidida por Gerard Piqué, Javier Tebas comentó: «El otro día salí en el tráiler que hicimos con Lamine Yamal anunciado porque dije que era un circo que iba a durar seis meses y ya iban dos años. Pero es lo que dije en su momento, eso no compite con nosotros, yo los tengo guardados, hay muchos artículos de muchos periodistas que si vuelven a leer lo que escribieron hace dos años de la Kings League les daría vergüenza leerlo, periodistas conocidos: ‘El fútbol muere, hay que mirar nuevas formas de explotación, esto es el que hay que hacer, hay que cambiarla...’».
Reconociendo que tenía un equipo favorito, señaló para finalizar: «Me alegra que funcione, yo soy de Spursito, ya lo trajimos a Port Aventura a la a la reinauguración de Sport Café. Pero la verdad que le está yendo mal últimamente».