¿Cuánto dinero tiene que pagar el Real Madrid por cada 5 goles de Endrick?
Fútbol
El Real Madrid aún tiene que pagar al Palmeiras por el fichaje de Endrick, por el que sigue desembolsando dinero cada vez que marca cinco goles
06 Oct 2024. Actualizado a las 00:05 h.
Cuánto dinero pagará el Real Madrid al Palmeiras por Endrick aún está por definir. Si bien en un principio abonó unos 35 millones de euros, esta cantidad podría alcanzar los 72 en función de variables. Una de ellas indica que el Real Madrid debe volver a pasar por caja por cada 5 goles de Endrick.
Sobre el dinero que costará al conjunto blanco el fichaje del brasileño, Joao Paulo Sampaio, director de cantera del Palmeiras y descubridor del delantero, contaba recientemente en El Chiringuito: «Con todos los objetivos y tasas puede llegar a los 72 millones».
El Real Madrid paga 300.000 euros por cada gol de Endrick
«Las cláusulas son de goles y asistencias. Cada 5 goles son 1,5 millones de euros... Hasta llegar a un total de 60 millones de euros», detalló. Así pues, el club merengue estaría pagando a 300.000 euros cada gol suyo.
Al Real Madrid también le costó dinero que Endrick fuera convocado con Brasil, aunque no tendría que pagar cantidad alguna si gana el Balón de Oro en el futuro. «La primera convocatoria con la selección de Brasil fueron otros 1,5 millones», comentó sobre lo primero Paulo Sampaio. «Si gana el Balón de Oro creo que no hay cláusula», añadió respecto a la segundo.
El descubrimiento de Endrick y su llegada al Real Madrid
Sobre cómo descubrió a Endrick, explicó: «Tengo una media de 30 vídeos por WhatsApp al día. Me envió un vídeo suyo un empresario que se llama Pablo Roca. En ese vídeo Endrick estaba jugando un torneo con el Sao Paulo, pero no quisieron darle las condiciones que pedían los padres. Cuando vi el vídeo 30 segundos les dije '¿qué queréis?'. Fue fácil. Le dimos trabajo al padre y buenas condiciones a la madre».
Por último, sobre cómo llegó al Real Madrid, indicó: «El Madrid tienen un brasileño, Juni Calafat, que tiene en Brasil un equipo de scouting». «El Chelsea y otros equipos se llevaron al padre de Endrick a Londres... pero cuando vio que tenía la opción del Real Madrid, escogió al Madrid».
Precisamente, sobre el frustrado fichaje de Endrick sobre el Chelsea, su padre había contado: «Tengo que admitir que no me gusta el frío, pero a mi esposa y a Endrick sí. A Endrick realmente le gusta jugar bajo la lluvia. Recibimos una invitación de Chelsea, del dueño, y fuimos allí para ver el club y el país. Vimos a Chelsea jugar contra Arsenal y tuvimos la oportunidad de ver al entrenador, las instalaciones, a Jorginho, César Azpilicueta y Thiago Silva».
«Nos explicaron todo. Nos presentaron a la persona que nos ayudaría a instalarnos. Ella nos mostró la casa en la que viviríamos, la escuela a la que asistiría Endrick, la iglesia a la que asistiríamos. Todo estaba en orden para nosotros y Chelsea. No puedo decir al 100% porque aún no había firmado, pero el acuerdo estaba cerrado. Ya me había mentalizado de que viviría en Londres con todo ese clima frío. Pero luego, por la noche, el representante de mi hijo llamó y dijo que el dueño de Chelsea se retiró del trato porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado. Eran 60 millones de euros por un chico de 16 años que llegaría al país casi dos años después», agregó sobre lo que sucedió un mes antes de que su hijo firmase con el Real Madrid.