La Voz de Galicia

El testimonio de Morientes sobre la dana: «Mi amigo desde el coche llamó a su mujer para darle las gracias por la vida que había tenido con ella»

Fútbol

El exfutbolista del Real Madrid y del Valencia Fernando Morientes

Fernando Morientes compartió un desgarrador relato sobre su mejor amigo y la dana

05 Nov 2024. Actualizado a las 11:36 h.

Fernando Morientes, que además de jugar en el Real Madrid lo hizo en el Valencia, suele viajar a la ciudad del Turia junto a su familia. Cuestionado sobre la dana, el exfutbolista explicó que sus amigos le habían recomendado no ir porque la situación es dramática. Para ejemplificarlo se sirvió de un desgarrador relato.

«Me levanto por la mañana y lo único que hago es estar pegado al televisor viendo todo», comenzó diciendo Fernando Morientes al ser preguntado sobre la dana en Tiempo de Juego.

«Mi mejor amigo está buscando a un familiar... Pero lo está buscando para despedirse de él. Estaba comiendo con cuatro amigos y cuando vino la riada se fue corriendo al coche para ver si podía escapar. Y desde el coche llamó a su mujer para despedirse», contó.

«Colgó y llamó a su hijo para despedirse, y desde entonces no se sabe nada de él. Mi amigo estaba en Aldaya ayudando en lo que podía, pero le llamo cada día para saber si saben algo del familiar... Pero él se despidió y llamó a su mujer para darle las gracias por la vida que había tenido con ella», añadió Fernando Morientes dejando en silencio a quienes le escuchaban por lo impactante que resultó su relato.

 

Además de a Morientes, la dana ha tocado a Cañizares

Días antes fue Santi Cañizares, con el que Fernando Morientes coincidió tanto en el Real Madrid como en el Valencia, el que había hablado sobre la dana. «Esto es un drama de circunstancias colosales. Cuando puedan acceder a las viviendas, yo no sé qué se van a encontrar...», dijo en Radio Marca.

«Ojalá Dios me corrija, pero creo que esto no ha hecho nada más que empezar», agregó sobre el número de víctimas.

Sobre cómo le había afectado personalmente la dana, haciendo alusión a sus perros, gallinas y cabras, Santi Cañizares señaló: «Mi drama no es comparable al de otras personas. Pero doy por hecho que los caminos de mi finca están devastados y que he perdido a mis animales».

«Mis hijos no han ido al colegio. Toca desahogar la ciudad y dejar que sean los servicios de urgencias quienes transiten por la calle», concluyó.

Santi Cañizares, incluso, se vio obligado a responder a un usuario en redes sociales que le deseó la muerte por la dana. El usuario en cuestión, haciendo alusión a una información de Efe sobre los cadáveres que se habían encontrado a lo largo del día en la Comunidad Valencia, comentó: «Que esté el de Santi Cañizares».

El exfutbolista, por su parte, le contestó: «No has tenido suerte… Sigue esperando detrás de ese perfil cobarde que delata tu miseria...».


Comentar